Denuncian 12 casos de venta ilegal de alcohol

Vecinos en Epigmenio González reportan a la Dirección de Inspección
Denuncian 12 casos de venta ilegal de alcohol
Foto: Archivo. El Universal
27/01/2020
07:55
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 12 denuncias por la venta de alcohol ilegal ha reportado el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy. a la Dirección de Inspeccion del municipio de Querétaro,

Añadió que estos reportes les llegan a través de los propios ciudadanos, quienes señalan que la venta sucede en algunas casas y en misceláneas.

Detalló que para lograr una comunicación efectiva con los habitantes de esta zona la dividieron en tres regiones, donde hay un coordinador que está a cargo de cinco a seis colaboradores, y ellos están pendientes de entre ocho y 10 colonias donde hacen contacto directo con ciudadanos.

Explicó que, ellos hacen por escrito o vía electrónica la solicitud para que la Dirección Inspeccion confirme, y refirió que detectar los puntos clandestinos que hay en casa habitación es más difícil.

Refirió que en algunas ocasiones el gobierno del estado y salubridad acompañan en los operativos de supervisión y ahí es cuando se decomisa el producto e incluso se cierra la tienda y se hacen acreedores a multas que van de los 20 a 100 mil pesos.

El delegado aseguró que directo a las oficinas delegacionales no han llegado reportes por venta de bebidas alcohólicas sin permiso, todos los reportes provienen de los alrededores de escuelas, donde hay comunicación con presidentes de asociación de colonos, padres de familia y maestros.

El mayor número de peticiones son las relacionadas a participar en programas sociales en beneficio de la prevención de la seguridad pública.

Durante el primer semestre que se implementó el programa se logró impactar a 205 mil 848 personas de 82 colonias en diversas fases.

Algunas de las etapas son: campañas de difusión, presentación del programa, grupos focales, encuestas, identificación de puntos rojos, jornadas de limpieza, sesiones de conformación de redes, talleres de gestión condominal y recuperación de espacios e identificación de necesidades, recorridos exploratorios de seguridad y socialización del Plan de Acción con capacitaciones y visitas guiadas al Parque Vial y CECOM.

Comentarios