Dejará beneficios reacomodo de la caseta de cobro

Detonará desarrollo económico y territorial, señala Roberto Sosa Pichardo
Dejará beneficios reacomodo de la caseta de cobro
Foto: Archivo. El Universal
10/02/2019
08:05
Montserrat Márquez
-A +A

Será positivo para el desarrollo económico y territorial de Corregidora si se recorre la caseta de cobro unos metros más hacia el territorio guanajuatense, así lo dio a conocer el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Adelantó que para esta modificación ya hay un proyecto que tiene en desarrollo el gobierno del estado, en el que está incluido un nuevo centro comercial.

“Si se recorre la caseta unos metros más hacia la parte de Guanajuato nos va a beneficiar, ahí hay un proyecto que ya se tiene establecido, ya lo vi, tiene que ver con un centro comercial muy grande, viene vivienda para esta parte, y la zona de industria que traerá Toyota. Va a beneficiar a la economía de la zona”, destacó.

Sosa Pichardo recordó que este año se instalará una planta de Toyota con una inversión de más de mil millones de dólares, lo que dará mayor movimiento a esta parte de la ciudad, además, alrededor de la planta habrá ocho o nueve parques industriales, lo que va a generar desarrollo y empleo en esta zona.

Recursos

El alcalde señaló que están a la espera de que sean aprobadas las reglas de operación para la llegada de recursos federales a la demarcación.

“Seguimos esperando que lleguen los recursos federales, estamos con esta parte de las participaciones que esperemos lleguen, estamos con los proyectos listos (…). En materia de infraestructura deportiva y para cultura, son los que proyectamos en la federación, todavía no sabemos de qué forma van a llegar, vamos a platicar con gobierno del estado, les vamos a plantear para ver si hay viabilidad”, explicó.

Artículo
Autoridades aseguran que son provocados por descuido ciudadano
Registran en Corregidora 73 incendios en pastizales Registran en Corregidora 73 incendios en pastizales

El edil señaló que tiene plena tranquilidad de que el Ejecutivo estatal seguirá apoyando al municipio de Corregidora, como lo ha venido haciendo al compartir inversión de recursos para crear diversas obras.

Refirió que una de las opciones que propondrá al gobernador es poner peso a peso; añadió que esto es algo que también hace con los vecinos cuando acude a presentar programas o inaugurar obras, que cooperen para así avanzar con más proyectos, “será más fácil si los vecinos ponen una parte, el municipio otra y el gobierno estatal otra”.

Sosa agregó que están a la espera de las reglas de operación y la bolsa que tendrá Corregidora como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); sin embargo, dijo, cualquiera que sea la cantidad se buscará la forma de mejorar la infraestructura en seguridad.

 

Comentarios