La tienda de souvenirs del municipio de Querétaro que lanzó la administración pasada no fue rentable, y ahora se convertirá en una oficina de vinculación turística donde se dará promoción a las rutas turísticas, informó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Explicó que esta tienda se había concesionado a la Asociación Hotelera, pero las ventas que registraron oscilaban entre los tres mil pesos, máximo cuatro mil, por eso fue devuelta a la administración municipal. Esta tienda está ubicada en la calle 16 de septiembre, a un costado del Cinetratro Rosalía Solano.

“Estamos tomando la decisión de crear una oficina de vinculación turística que será la sede para promocionar todas las rutas turísticas y se está trabajando con el claustro turístico, para que se sigan vendiendo algunos souvenirs”, explicó.

También se prevé que sea el punto de reunión para los recorridos guiados que se harán por cada una de las rutas turísticas que lance este año la Secretaría de Turismo.

También se permitirá que todos los prestadores de servicios ofrezcan sus productos. “Es un buen espacio y la intensión es reconformar la oficina para lograr esto”, señaló.

Refirió que uno de los factores que pudo haber sido determinante es la falta de un esquema comercial donde la Asociación de Hoteleros permitiera una mayor difusión. “En la implementación es donde veo alguna falla y ahora se toma la decisión de cambiar el concepto de este lugar”, señaló.

La que se lanzará este viernes es Ciudad de Teatros, a las 17:00 horas; anteriormente han sido impulsadas algunas como: Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, Cerveza Artesanal, Diversión y Niños, y Cantinas Tradicionales.

Todas tienen la intensión de atraer más turismo, y hacerlo de una forma fiscalizada. Este año se lanzarán 11 y el próximo se prevé adicionar recorridos guiados por cada uno de los temas.

Todo esto se buscó como alternativa para reducir el impacto en la reducción de recursos destinados a promoción turística por parte de la federación, así como a la disminución de visitantes a principios de año derivado del combate contra el huachicol.

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