Darán hasta 80 mil pesos a taxistas para compra de autos híbridos

Hay una bolsa de 30 millones de pesos bajo el Programa de Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó el gobernador
Darán hasta 80 mil pesos a taxistas para compra de autos híbridos
Foto: Archivo. El Universal
22/01/2020
05:52
Redacción Querétaro
-A +A

Los taxistas de la zona metropolitana de Querétaro recibirán, del gobierno del estado, 80 mil pesos para comprar autos híbridos, y los de la sierra tendrán 35 mil para convertir sus autos de gasolina a gas natural, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la presentación del programa Taxi Confiable, el mandatario anunció que este año habrá una serie de beneficios para los trabajadores del gremio de todo el estado, como el descuento de 50% en el refrendo para los permisos anuales.

“Hay una bolsa de 30 millones de pesos bajo el Programa de Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para generar un programa para que cualquier concesionario que tenga un auto que funcione con gasolina o cumpla 10 años, el gobierno dará, a fondo perdido, 80 mil pesos para que den el enganche de un auto híbrido”, dijo.

El programa se ejecutará a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en próximos días dará a conocer la convocatoria para que los interesados se inscriban; adelantó que el beneficio será individual, por lo que no es necesario que los taxistas formen parte de alguna agrupación.

Durante la presentación de Taxi Confiable, que es el relanzamiento de la aplicación o taxímetro Qrotaxi, el mandatario recordó que este programa implica la modernización de los servicios tradicionales de los taxis amarillos, para que sean competitivos y mejoren su calidad.

Este esquema implica la operación del taxímetro digital que podrá ser consultado por los usuarios —a través de la aplicación del Instituto Queretano del Transporte (IQT)— lo que garantiza tarifas justas; también cuenta con botones de seguridad para los choferes y para los clientes.

Comentarios