Se encuentra usted aquí

Darán escrituras a 4 mil familias

Gobierno municipal de Querétaro destinará 15 mdp
El anuncio fue hecho por el edil Luis Bernardo Nava Guerrero
Foto: Mitzi Olvera
31/10/2018
03:26
Montserrat Márquez
-A +A

Una bolsa de 15 millones de pesos será destinada por el gobierno municipal de Querétaro para dar certeza jurídica a más de 4 mil familias en los próximos tres años, esto como parte del programa de regularización territorial.

El anuncio fue hecho por el edil Luis Bernardo Nava Guerrero, durante el acto donde entregó 298 escrituras en beneficio de mil 300 habitantes de las colonias Proyección 2000 y Altos del Cimatario.

Ahora, dijo Nava Guerrero, se trabajará para otorgar los servicios públicos que requieren los más de mil 300 habitantes de estas nuevas colonias.

“Con ustedes nos estamos persignando, arrancamos la meta y con ustedes vamos a lograr el objetivo, entregar 4 mil 500 escrituras en los próximos tres años (…) Tenemos que regularizar todas las colonias para llevar todos los servicios y ser la mejor ciudad para vivir”, destacó.

El alcalde manifestó a los asistentes que este programa es parte de los compromisos que realizó en campaña, encaminados a mejorar la calidad de vida de los queretanos, dando inicio por los hogares y el acceso a servicios públicos.

“No ha sido fácil para ustedes, han estado al pie del cañón sin quitar el dedo del renglón para tener lo que los corresponde por derecho, le vamos a entrar con todo”, expresó.

 

Especificó que parte del recurso asignado para este programa será destinado al pago de notarios, de peritos valuadores y la medición de terrenos, para así cumplir con todos los requisitos de regularización.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que hay más de 250 asentamientos irregulares en la ciudad de Querétaro, cada uno de estos habitados por alrededor de 350 familias. Las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González son las que cuentan con más asentamientos irregulares en la capital.

Explicó que el gobierno municipal primero revisará los antecedentes de varios casos que llevan años en trámite, para conocer la situación jurídica porque en algunos casos los terrenos están intestados o no existe ningún título de propiedad.

“La ley establece en la propiedad privada que debe haber un poder a favor del municipio, este poder lo tiene que otorgar la persona que acredite la propiedad, hay temas donde el titular falleció y los hijos no han llevado juicios sucesorios (…) Hay algunos que están construidos en zonas de riesgo, están lotificados, pero el dictamen, que es otro de los requisitos, no nos es favorable”, detalló.

También deben revisar aquellos casos de asentamientos irregulares instalados en densidades ecológicas o algún tipo de reserva, en este caso, para lograr el cambio de uso de suelo se debe someter a votación por parte del ayuntamiento.

 

bft

Comentarios