Darán a capitalinos 3 mil calentadores solares de agua

Permitirá un ahorro de 680 pesos al mes de gas LP
Darán a capitalinos 3 mil calentadores solares de agua
Foto: Archivo. El Universal
15/11/2019
08:27
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 3 mil calentadores serán entregados a residentes del municipio de Querétaro que tengan un ingreso mensual igual o menor a 10 mil pesos, esto como parte de una de las ramas del programa municipal Respira Querétaro, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Explicó que además de representar una importante contribución al cuidado del medio ambiente, también se busca apoyar la economía familiar, ya que representaría un ahorro de 680 pesos mensuales que es el costo del gas L.P.

Los interesados en acceder a este beneficio tendrán que presentar la documentación necesaria: credencial de elector, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos en cualquiera de las siete delegaciones de la capital queretana.

Cada uno de los candidatos tendrán que hacer un pago de mil pesos, con la bolsa que se genere de esta aportación se impulsará un proyecto de árboles solares, que consiste en la instalación de paneles solares con bancas para que los ciudadanos puedan descansar y al mismo tiempo cargar sus equipos tecnológicos.

“La recaudación por los calentadores, se destinará a la instalación de árboles solares, donde podrán cargar sus aparatos tecnológicos, Querétaro será la primera en el estado y la segunda alcaldía en el país en contar con esta tecnología, los encargados del diseño serán los estudiantes y el ramo tecnológico (...) Asumimos un compromiso por el medio ambiente, por la economía familiar, impulsar la creatividad”.

La instalación de los calentadores solares corre a cargo de los particulares, sin embargo, se les entregará un instructivo y se les acercará con empleados de la empresa para que pudieran tener un costo menor en la instalación.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres explicó que los calentadores tienen un servicio de agua caliente para 4 personas, un tanque de acero inoxidable de 140 litros, estructura de acero inoxidable.

“El monto de inversión es de 24 millones 764 mil pesos, que representan 7 mil 300 pesos por calentador, y a la ciudadanía solo le costará mil pesos que serán empleados para implementar más infraestructura en pro del medio ambiente”, refirió.

Nava Guerrero especificó que Querétaro será la segunda alcaldía a nivel nacional en implementar la tecnología de árboles solares, la primera fue en la alcaldía Miguel Hidalgo donde se instaló solo una en un parque.

“Aquí se prevé que sea entre 20 y 30 y nos convertiremos en el número uno (...) Antes de que salgan de vacaciones se visitarán las universidades para generar los diseños, pero en marzo se podrían instalar, pero las convocatorias en universidades eso antes de que concluya el año”, explicó.

Comentarios