Darán apoyo económico a estancias en la capital

Otorgarán 553 mil pesos a 79 sitios
Darán apoyo económico a estancias en la capital
Foto: Especial
26/09/2019
07:51
Montserrat Márquez
-A +A

Para compensar las afectaciones que se dieron por los recortes presupuestales a las estancias infantiles, el gobierno municipal de Querétaro dispuso de un recurso extraordinario superior a los 500 mil pesos que se entregaron a estas instituciones.

En total son 553 mil pesos a repartirse entre un total de 79 estancias infantiles, que representan una opción de apoyo a las familias de mil 300 niñas y niños de la capital del estado.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Arturo Torres, a nombre del alcalde Luis Nava Guerrero, aseguró que con este apoyo se reconoce el esfuerzo que realizan día a día las estancias infantiles por procurar costos razonables o accesibles para la mayor parte de la población.

“Con su labor no solamente ven por el bienestar y el desarrollo de miles de niñas y niños, sino que permiten a muchas madres y muchos padres de familia tener un trabajo para sostener a todas sus familias.

“Por eso, su trabajo es indispensable para miles de familias, indispensable para el crecimiento y desarrollo económico, indispensable para el bienestar, y en una idea indispensable para la sociedad”, manifestó el secretario.

De la misma forma, el funcionario municipal reconoció la labor de gestión que encabezó la legisladora local Beatriz Marmolejo junto con el diputado federal, Felipe Fernando Macías y la regidora María Concepción Reséndiz, quienes impulsaron este apoyo para que las estancias pudieran solventar los pendientes económicos que enfrentaron a partir de este 2019.

“El alcalde Nava Guerrero está sumando esfuerzos para poder colaborar con un granito de arena, sabemos que no es fácil poder repartir proporcionalmente todo el recurso, el gasto indirecto que les conlleva tener menos niños, pero saben que cuentan con el municipio y este es el primer paso que damos”, mencionó.

La directora de la estancia infantil Nueva Creación, Lizeth Osani Ochoa, agradeció a nombre de todas las estancias el apoyo económico recibido del gobierno municipal, pues va en beneficio de las familias y de los propios niños y niñas que atienden.

Comentarios