Dan ultimátum a los concesionarios

FDS exige rentar 100 unidades para transporte

Dan ultimátum a los concesionarios
Foto: Especial
Metrópoli 12/02/2019 06:38 Marittza Navarro Actualizada 10:20

Ante la urgencia de tener un servicio de calidad en el transporte, el gobernador Francisco Domínguez Servién pedirá a los empresarios de Qrobús que renten 100 camiones, de forma provisional, mientras no lleguen las unidades nuevas que se esperan para el mes de abril.

En entrevista, informó que esta semana se reunirá con los concesionarios para que determinen los términos de la renta; reiteró que si no cumplen tomará otras medidas, incluyendo la revocación de los permisos.

Esta semana voy a convocar a los concesionarios porque no voy a esperar habiendo tanta necesidad; voy a exigirles que renten 100 camiones en buenas condiciones, en lo que llegan los nuevos”.

Durante la presentación del programa Gobernador en tu Calle en la colonia Menchaca, el pasado domingo 10 de febrero, la demanda de la ciudadanía se centró en la deficiencia del servicio de transporte, incluida la falta de frecuencias, la saturación de los camiones y el trato indigno de los operadores.

“No es un juego, es una demanda del usuario y como lo dije: son temas que reviso personalmente porque es una herramienta para muchas personas, ayer pedí a seis meses y me dijeron ‘no, de ninguna forma seis meses’ me dijeron tres meses y ahora voy a cumplir”. Expresó que los camiones que deben circular, tanto los rentados como los nuevos que lleguen, deberán ser de 12 metros, cama baja y con puerta izquierda, para que se homologuen las características generales de los que ya circulan en los ejes estructurantes de Avenida de la Luz y Constituyentes.

Entre las exigencias que el Poder Ejecutivo tiene hacia los empresarios de Qrobús están: la construcción de dormitorios, sanitarios y un comedor para los choferes en los patios de confinamiento, además de garantizarles seguridad social y prestaciones laborales.

Las 100 unidades se integrarían a las rutas de más demanda, conforme a los análisis que tenga el Instituto Queretano del Transporte (IQT), se estima que en la zona metropolitana hay 32 rutas con alta demanda.

De forma preliminar, dijo el gobernador que los empresarios de Qrobús manifestaron tener suficiencia presupuestal para enfrentar estos compromisos. El eje estructurante que se construye en Menchaca estará listo en junio y representa una inversión superior a los 250 millones.

Temas Relacionados
transporte QroBus concesionarios

Comentarios