Dan a policías curso sobre masculinidad positiva

El objetivo es eliminar los estereotipos y prejuicios machistas que generan violencia hacia los demás
Dan a policías curso sobre masculinidad positiva
Foto: Archivo. El Universal
28/04/2019
08:41
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de fortalecer el trabajo con perspectiva de género que realiza el personal operativo de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, participó en la capacitación denominada “Masculinidades Positivas, Salud y Seguridad Sin Violencia”.

En el curso se ofrecieron dinámicas, videos y reflexiones que contribuyen a la desnormalización de las múltiples formas de violencia, el machismo y el patriarcado, así como a la construcción de nuevas formas positivas de ser hombres libres de cualquier forma de violencia hacia ellos y hacia los demás.

Artículo
Tras dialogar con el alcalde Rosendo Anaya, retomaron actividades
Con paro, policías de Amealco demandan mejoras laboralesCon paro, policías de Amealco demandan mejoras laborales

Se destacó la importancia de que los hombres cuenten con herramientas para lograr identificar los estereotipos y prejuicios machistas o patriarcales que generan ciclos de violencia machista.

“Al aprender a identificar los estereotipos y prejuicios patriarcales que generan ciclos de violencia machista [que muchas veces se reproducen de forma inconsciente de generación en generación], se puede comenzar a visibilizarlos, cuestionarlos e iniciar un análisis de cómo les han afectado”.

Los policías municipales de los departamentos interdisciplinario, medidas de protección y búsqueda de personas de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género coincidieron en que las herramientas de los cursos con perspectiva de género y de masculinidades positivas, les otorgan herramientas que les ayudan a realizar una labor más sensible y respetuosa de los derechos humanos. 

 

Comentarios