Dan a policías curso sobre masculinidad positiva

El objetivo es eliminar los estereotipos y prejuicios machistas que generan violencia hacia los demás

Dan a policías curso sobre masculinidad positiva
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 28/04/2019 08:41 Redacción Querétaro Actualizada 10:29

Con el objetivo de fortalecer el trabajo con perspectiva de género que realiza el personal operativo de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, participó en la capacitación denominada “Masculinidades Positivas, Salud y Seguridad Sin Violencia”.

En el curso se ofrecieron dinámicas, videos y reflexiones que contribuyen a la desnormalización de las múltiples formas de violencia, el machismo y el patriarcado, así como a la construcción de nuevas formas positivas de ser hombres libres de cualquier forma de violencia hacia ellos y hacia los demás.

Se destacó la importancia de que los hombres cuenten con herramientas para lograr identificar los estereotipos y prejuicios machistas o patriarcales que generan ciclos de violencia machista.

“Al aprender a identificar los estereotipos y prejuicios patriarcales que generan ciclos de violencia machista [que muchas veces se reproducen de forma inconsciente de generación en generación], se puede comenzar a visibilizarlos, cuestionarlos e iniciar un análisis de cómo les han afectado”.

Los policías municipales de los departamentos interdisciplinario, medidas de protección y búsqueda de personas de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género coincidieron en que las herramientas de los cursos con perspectiva de género y de masculinidades positivas, les otorgan herramientas que les ayudan a realizar una labor más sensible y respetuosa de los derechos humanos. 

 

Comentarios