Dan de alta a 22 pasajeros; sólo 2 siguen hospitalizados

Todos sufrieron fracturas y ya fueron operados en diferentes hospitales
Dan de alta a 22 pasajeros; sólo 2 siguen hospitalizados
Foto: Archivo. El Universal
21/05/2019
05:57
Marittza Navarro
-A +A

Según el último reporte de la Secretaría de Salud (Seseq) 22 de los 24 lesionados en el accidente del pasado sábado, ya fueron dados de altay dos se encuentran en observación sin reporte de gravedad informó la dependencia.

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado, informó que fueron 24 lesionados —entre los 9 y 45 años de edad— que requirieron atención hospitalaria, 20 de ellos con golpes que solo requirieron observación sin que esté en riesgo su vida.

También la autoridad informó que dio inicio el procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MQB y quien resulte responsable conforme a lo que establece la Ley de Movilidad.

De los cuatro lesionados que fueron operados, una persona presentó fractura de húmero, otra de rodilla, una más de acetábulo y una cuarta tuvo luxación de cadera.

Julio César Ramírez afirmó que cuentan con un protocolo de atención para accidentes automovilísticos en donde se coordinan con todos los centros hospitalarios para determinar a dónde se trasladará a los lesionados.

Artículo
Aún hay 8 personas hospitalizadas, una en estado grave tras percance
Inicia IQT proceso de sanción contra QrobúsInicia IQT proceso de sanción contra Qrobús

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) garantizó la atención hospitalaria de las personas lesionadas, mediante el seguro médico de la empresa Móvil Qrobús.

El director de la dependencia, Alejandro López Francisco, afirmó que las autoridades de tránsito y las ministeriales investigan el accidente para deslindar responsabilidades, que según testigos se registró por la distracción de uno de los choferes con el uso del celular.

Según las autoridades se estará aplicando de forma irrestricta la ley para aplicar, en caso de que amerite, las sanciones correspondientes; una de las sanciones podría será la revocación de la concesión.

Se registran casos de dengue en Querétaro. Julio César Ramírez confirmó que en el estado se detectaron tres casos de dengue: uno importado y dos autóctonos, aunque no informó de que municipios.

El funcionario expresó que se mantienen filtros de salud para detectar posibles brotes, pero se mantiene total control en la entidad para atender los casos que se presenten, principalmente con la proximidad de la temporada de lluvias ya que la enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos.

“Están detectados, están con tratamiento, habrá que esperar si no hubiera otro caso, por ahora tenemos un importado y dos dentro del estado” explicó el funcionario estatal.

Comentarios