Dan concesión de paradas tipo Dubái

Compromiso Mexicano Comercial, responsable por 20 años
Compromiso Mexicano Comercial, responsable por 20 años
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/11/2018
06:37
Montserrat Márquez
-A +A

A partir de esta semana la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A de C.V. es responsable de la administración de las siete paradas de alta densidad tipo Dubái, que construyó el anterior gobierno municipal, así lo dio a conocer el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que el contrato de usufructo con validez de 20 años fue aprobado, en la sesión de cabildo del 29 de mayo, por el Ayuntamiento, y no había entrado en funciones porque se encontraban en el proceso administrativo.

Ahora corresponderá a la empresa asumir la obligación de atender la operación, administración, mantenimiento y vigilancia de los paraderos. Todo esto a cambio de que puedan poner publicidad en las infraestructuras.

La otra parada que será construida por el gobierno municipal es la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pero será con el diseño creado por la casa de estudios y ellos serán los encargos de administrarla.

“La idea es que no le cueste la operación, la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de estas paradas al municipio, sino que a cambio de la explotación de la publicidad se puedan mantener”, enfatizó.

Artículo
Para que se hagan cargo ofrecerán contrato a mediano plazo
Buscan quién administre paradas de alta densidadBuscan quién administre paradas de alta densidad

La administración municipal anterior, había comprometido crear 13 paradas de alta densidad, sin embargo, sólo fueron construidas siete.

El monto de manutención de estas infraestructuras para el municipio hubiera sido de cinco millones de pesos al año. Y la inversión para estas paradas fue superior a los 33 millones de pesos; algunas están localizadas en avenida 5 de febrero esquina con Zaragoza, en avenida 5 de febrero frente al corporativo Santander; otra más también en avenida 5 de febrero en la entrada a la colonia Obrera; en la colonia Campo Militar, en avenida Zaragoza, en avenida Tecnológico, frente a la escuela Salesiano, y en Cerrito Colorado.

Nava Guerrero añadió que también será responsabilidad de Compromiso Mexicano Comercial S.A de C.V. trabajar con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que, una vez instaladas las pantallas, sea transmitida la información de las próximas llegadas de los autobuses.

“Se tiene que avisar con anticipación porque muchas personas se salen del paradero, y entonces pareciera que no sirve de mucho, tendrá que resolverse tecnológicamente este asunto”, puntualizó.

El edil dijo que existe una posibilidad de adoptar el mismo esquema, porque para la modernización del transporte, Qrobus, gobierno del estado continuará haciendo ejes estructurantes y ahí es en donde el gobierno municipal deberá dotar de paraderos y semáforos.

 

 

bft

Comentarios