Dan 6 meses para terminar la app de movilidad capitalina

Usuarios podrán compartir el automóvil en trayectos
Dan 6 meses para terminar la app de movilidad capitalina
Foto: Archivo. El Universal
25/09/2019
07:53
Montserrat Márquez
-A +A

En un periodo de seis meses deberá estar lista una aplicación para compartir automóvil en la capital queretana, y así reducir el tránsito vehicular, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

Enfatizó que se dará ese período de tiempo para que esté listo cuando todos los apartados del reglamento de Movilidad y Tránsito entren en vigor, ya que aún está en periodo de socialización la prohibición del paso de vehículos pesados por las vialidades de la ciudad.

Explicó que la intención de utilizar la plataforma Waze para lograr tener un registro, no se pudo realizar pues no fue compatible con los lectores de placa, y la intención es que exista un padrón de autos para corroborar los que no son empleados y dar puntos a quienes se sumen al programa, los cuales podrán ser canjeados por entradas al cine e incluso boletos para gallos blancos.

“Vamos a sacar una convocatoria para lanzar nuestra aplicación; se va a lanzar a todo el claustro de la manufactura que está muy bien desarrollado en el municipio de Querétaro, va a ser tanto a jóvenes universitarios como empresas que están desarrollando software para que puedan participar”, refirió.

Asimismo, Nava Guerrero respetó la opinión del Observatorio de Movilidad que emite sobre la construcción del distribuidor vial que se pretende hacer en 5 de febrero con Bernardo Quintana, al manifestar que no es necesario hacer más obras, lo que se requiere es impulsar diversas formas de movilidad.

Enfatizó que sí existe una problemática en la zona norponiente de la ciudad y se tiene que resolver con infraestructura.

“Uno de los grandes retos se enfoca en este punto en donde confluye la 5 de Febrero con Bernardo Quintana y de ahí en prolongación Bernardo Quintana con hasta plaza Sendero, ahí se detiene el tráfico por la vía del tren por el semáforo del acceso III y otro en avenida Revolución”, especificó.

Destacó que también se trabaja para promover el uso de las bicicletas eléctricas y mecánicas, para ello se hacen las últimas pruebas esta semana.

“Estamos trabajando en muchas medidas que resuelvan la movilidad (...) Tendremos comunicación y diálogo con todas las instancias, colectivos, grupos, asociaciones para ver cómo se puede incentivar y mejorar la movilidad, la apertura está, y todas las sugerencias son bienvenidas”, subrayó el presidente municipal de Querétaro.

 

Comentarios