Con una inversión de 60 millones de pesos el programa de transporte escolar en su modalidad para educación básica y universidad crecerá 60% por la adquisición de 30 unidades más, adelantó el alcalde Luis Nava Guerrero.
Recordó que actualmente hay 56 unidades, los nuevos camiones iniciarán actividades en junio, para brindar atención a mil 200 eventos más.
“Vamos aumentar en 30 unidades, lo cual es un incremento en la infraestructura y la capacidad de servicio bastante importante, estamos hablando de 60 millones de pesos de inversión (…) El incremento es alrededor de 60% de los beneficiarios por los dos turnos”, recalcó el edil.
De finales de noviembre a la fecha, el Transporte Universitario Nocturno gratuito atiende a 3 mil estudiantes de ocho planteles a través de 19 rutas; con estas nuevas unidades se prevé ampliar el servicio en 80% para llegar a 63 planteles de educación superior.
“Esta ampliación es por el impacto que tiene en la calidad de vida de miles de jóvenes, su familia, economía y seguridad”, dijo.
El Transporte Escolar Gratuito brinda atención, cada ciclo escolar, a 7 mil estudiantes de 134 primarias y 70 secundarias a través de 67 rutas.
[Publicidad]
Luis Nava refirió que esto es para tratar de revertir el incremento en el parque vehicular que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2010 a 2017 pasó de 271 mil a 720 mil, convirtiendo en un reto disminuir el tránsito, sobre todo en horas pico.
“El tema de movilidad no se soluciona con una medida de forma unilateral, se atiende de diversas acciones con las que debemos participar las autoridades y ciudadanos, y ya las estamos realizando a corto, mediano y largo plazo, hay retos que atender, pero estamos trabajando para mejorarla”, destacó el alcalde.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se han colocado más de 40 tapas temporales de registros en la capital: Felifer Macías

Metrópoli
Felifer Macías destaca identidad queretana en el 495 aniversario de la ciudad

Metrópoli
Hoy conmemoramos el 495 aniversario de la fundación de nuestra muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro: Felifer Macías

Metrópoli
Analizarán rehabilitación integral del Parque Lineal Constitución tras diálogo ciudadano


























