Crecen refrendos de concesiones de transporte público

En el mes de julio se han registrado de forma digital al menos 148 permisos
Crecen refrendos de concesiones de transporte público
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2019
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

Incrementó en más de un 100% el número de referendo de concesiones de transporte público en general durante la primera semanas del programa en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Recordó que el proceso inició a principios del mes de julio y destacó que van 148 mientras que el año pasado en la primera semana solo se habían registrado 20; esto se debe a que ahora el proceso se hace de forma digital, lo cual agiliza el trámite.

“Estamos llevando a cabo el tema de refrendo en línea, con lo cual vamos a evitar que tenga que hacer movimientos adicionales los concesionarios, van a poder cargar sus documentos en línea, escanearlos y realizar su trámite, es un ahorro en tiempo que da buenos resultado, iniciamos con el mes el proceso”, explicó.

El funcionario refirió que hay alrededor de 7 mil concesionarios sólo de servicio de taxi, pero será hasta finales de año cuando se conozca el número total, esto una vez que concluya el programa.

“Estamos actualizando el nombre de los propietarios para tener un balance de esta situación, seguramente a final del año podremos hacer un balance más preciso de cuántas personas tienen más de una concesión”.

Adicionó que, además de esta mejoras, en próximos días se podría anunciar una modificación a Ley de Movilidad con la cual no será necesario que los operadores comprueben la secundaria cursada, únicamente con deberán contar con su licencia de conducir tipo C, el examen de antidoping y psicometrico, además de haber pasado el curso de capacitación de operador y contar con su tarjetón que lo identifique como conductor certificado y registrado.

López Franco aseguró que el proceso de registro también se puede hacer en las diferentes oficinas que tiene en la entidad; en Cadereyta que da servicio a los municipios del semi desierto y algunos serranos, Jalpan y San Juan Del Río, delegaciones en las que a partir de este año también trabajando como centro de atención, no solo como puntos de información.

El funcionario estatal indicó que otra de las acciones que están trabajando en coordinación con los municipios de la zona metropolitana, en las mesas de trabajo, es en la determinación de las paradas y los sitios para tener un tránsito más ordenado.

Comentarios