Crean programa de apoyo para transporte público

Los usuarios con tarjeta preferente podrán contar con un apoyo económico que va desde los 200 a los 500 pesos por medio de una tarjeta bancarizada
Crean programa de apoyo para transporte público
Foto: Archivo. El Universal
27/12/2018
09:36
Redacción Querétaro
-A +A

El programa Hombro con Hombro por tu Economía Familiar ya integra la vertiente “Transporte Público” con el objetivo de apoyar la economía de los usuarios del transporte público del sistema Qrobús, en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos, de acuerdo a las reglas de operación que fueron aprobadas para el programa y que estarán vigentes a partir del 1 de enero del 2019, informó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ).

"A partir del día 14 de enero de 2019 se lanzarán las convocatorias para ser beneficiarios, estas reglas de operación y la convocatoria podrán ser consultadas en la pagina www.hombroconhombro.gob.mx y las redes sociales oficiales de la secretaría".

Además, la dependencia detalló que "el lanzamiento de la convocatoria estará acompañado por la instalación de 14 módulos para realizar los trámites".

Apoyo económico

Este programa contempla un apoyo económico que va desde los $200.00 a los $500.00 por medio de una tarjeta bancarizada, que podrá ser usada únicamente para el uso del transporte público Qrobús en la zona metropolitana del estado.

La dependencia recalcó que "los beneficiarios que ahora cuentan con una tarjeta preferente, que la tarifa seguirá siendo de 4 pesos;  sin embargo tendrán hasta el primer trimestre del año para  realizar el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Social y cumplir los requisitos para  obtener su tarjeta bancaria,  ya que después de esa fecha no podrá ser aplicada dicha tarifa".

Artículo
"No se autorizó el ajuste"; los usuarios reclamaron aumento de 2 pesos en diferentes destinos
"Transporte suburbano, sin incremento": IQT"Transporte suburbano, sin incremento": IQT

bft

Comentarios