Crea El Marqués secretarías en temas ambientales y turísticos

Cabildo también avaló la Jefatura del Gabinete y otras instancias
Crea El Marqués secretarías en temas ambientales y turísticos
Foto: Especial
18/12/2018
06:40
Redacción Querétaro
-A +A

Para atender los retos en materia medio ambiental y movilidad del municipio y reforzar su potencial turístico, el ayuntamiento de El Marqués aprobó la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos, las cuales comenzarán a operar a partir del 1 de enero de 2019.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de 13 votos la creación de estas dependencias, junto con la Jefatura del Gabinete, la Secretaría Adjunta del municipio, y cambiaron de denominación las coordinaciones del Registro Civil y de Inspección, para que operen a partir del próximo año como direcciones.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Mesa Rodríguez, la dinámica de la zona metropolitana del estado y el crecimiento que registra el municipio hacen fundamental la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Artículo
Contribuyentes acuden a cumplir con el pago del impuesto en las cajas
Recaudan 40 millones más por predial en El Marqués en 2018  Recaudan 40 millones más por predial en El Marqués en 2018

Vocación turística.

Debido a la actividad económica y vocación turística del municipio de El Marqués, se decidió crear la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos, cuyo objetivo será resaltar los atractivos de la demarcación y apoyar a los productores y empresarios locales.

“Esta área lo que va a hacer es potencializar a los pequeños productores, ya hay algunos programas de apoyo a pequeños empresarios, capacitación para el trabajo, y esa va a ser la dinámica que tendrá esta área a partir del 1 de enero”, indicó el secretario.

Casa del Adulto Mayor.

Por otra parte, el Sistema Municipal DIF de El Marqués recibió la Casa del Adulto Mayor de la comunidad de Coyotillos, con la cual se otorgará servicio a poco más de mil 800 personas, quienes podrán realizar diversas actividades y contarán con un área de servicio médico para la atención de este sector.

El acto de entrega lo encabezó la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, quien afirmó que este es un compromiso más del alcalde Enrique Vega Carriles, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores mediante la construcción de espacios dignos.

 

arq

 

Comentarios