Corregidora tendrá juicios orales en faltas administrativas

Será el primer municipio en el estado en implementar este modelo
Corregidora tendrá juicios orales en faltas administrativas
Foto: Especial
12/05/2019
08:23
Montserrat Márquez
-A +A

Por incurrir en faltas administrativas habrá juicios orales en Corregidora, convirtiéndose en el primer municipio del estado en implementar este modelo, indicó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

De esta forma elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal podrán registrar las pruebas a través de una tableta electrónica que servirá para que el juez determine de forma oral la sanción correspondiente.

“Aquí en Corregidora ya tenemos, los invito a que puedan darse la vuelta en donde están nuestros juzgados cívicos, y van a ser lugares donde se imparta la justicia de manera oral, y con un beneficio para la imagen urbana”, destacó.

Además de esto el policía deberá referenciar el punto donde fue detenido el ciudadano que cometió la falta administrativa, y señalar si es necesario algún servicio como alumbrado público, recolección de basura o pintado de bardas ante la presencia de grafiti.

Todos los elementos, dijo, que son alrededor de 430 van a contar con la tableta y tendrán que hacer este ejercicio con el cual participan todas las secretarías.

“De manera inmediata llegará el reporte a las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Humano, y Obras Públicas, todas las áreas relacionadas con la imagen urbana estarán enteradas de que en algún lugar del municipio se cometió una falta administrativa, si es un lugar donde hace falta luz acudiremos para cambiar la luminaria, si es un lugar sucio, Servicios Públicos tendrá la obligación de acudir, va de la mano para atender a la ciudadanía”, señaló.

Detalló que algunas faltas administrativas son ingerir bebidas alcohólicas o drogas en vía pública, cometer actos obscenos, escandalizar y fomentar riñas.

Sosa Pichardo refirió que en días pasados acudió a la Ciudad de México donde expuso este tipo de impartición de justicia.

Añadió que este programa también se alinea al plan de seguridad recién presentado por el gobernador, “10x100, Defendamos Querétaro”.

Artículo
 Invertirá la CFE 600 mdp en Querétaro para 2019 Invertirá la CFE 600 mdp en Querétaro para 2019

Recorrido. Como parte de las acciones del programa Corregidora Avanza Contigo, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, la cual es intervenida en su totalidad, con el objetivo de cambiar su entorno. Durante su visita, el alcalde junto con funcionarios públicos realizaron un levantamiento para que los vecinos elijan el color del cual se pintará la fachada de sus domicilios.

De esta manera el gobierno municipal de Corregidora sigue con una serie de actividades de apoyo a la ciudadanía, como la entrega de calentadores solares a habitantes del municipio. En semanas pasadas estuvieron levantando el censo en la zona de Candiles y Misión Mariana.

 

Comentarios