Corregidora realiza labores de limpieza ante lluvias

Servicios Públicos recoge basura de drenes y rejillas, así como tiliches
Corregidora realiza labores de limpieza ante lluvias
Foto: Archivo. El Universal
16/07/2019
07:40
Redacción Querétaro
-A +A

Como parte de las labores preventivas para enfrentar la temporada de lluvia, el municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de drenes, rejillas y torrenteras, así como la recolección de tiliches para evitar que se obstaculice el flujo de agua.

De los 81 kilómetros de drenes con los que cuenta Corregidora, se limpiaron 78, y durante esta jornada fueron retirados 83 viajes de azolve, correspondientes a mil 162 metros cúbicos.

Adicionalmente a esta labor, se hizo la limpieza en 402 rejillas y torrenteras del municipio con un avance de 100%; sin embargo, aunque se concluya con la limpieza de éstas, el mantenimiento es cíclico por lo que vuelve a continuar.

Estas labores se complementan con la campaña de recolección de tiliches, en la cual se han reunido 135.02 toneladas de objetos como muebles, colchones, llantas y otros artículos que ya no sirven y que los ciudadanos pidieron su retiro a la secretaría, a fin de evitar que estos terminen en las calles o en los drenes y bordos.

Como parte del programa Alcalde en tu Calle, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la Visita Domiciliaria en el fraccionamiento La Vida, donde las principales solicitudes de los vecinos fueron sobre fortalecer la seguridad y la implementación de mayores rondines.

“Podemos decir que trabajamos todos los días con una agenda ciudadana fuerte, de la mano de cada uno de ustedes, las acciones que realizamos son pensando en el impacto a favor de todos, gracias a ello es que somos un ejemplo a nivel internacional, esto dicho por la ONU”, resaltó el edil.

De igual forma el presidente municipal anunció que en breve se dará a conocer un reglamento para condominios, el cual tiene la finalidad de fortalecer la interacción e integración de vecinos, para consolidar una sociedad que sume esfuerzos para la construcción de un mejor municipio.

“Respecto a las obras, me gustaría explicarles que estamos sectorizando los esfuerzos, queremos que vean reflejados sus impuestos en todo el municipio, es mucho lo que tenemos por hacer; tuvimos la visita del gobernador, quien anunció una inversión bastante fuerte para nuestro municipio, vienen grandes cosas para Corregidora, de ello estén seguros”, acotó Sosa Pichardo.

Como un compromiso de su gobierno, el alcalde indicó que personal de la presidencia los acompañará en el proceso de entrega-recepción del fraccionamiento, esto derivado de las peticiones respecto al alumbrado, áreas comunes, servicio de agua y el drenaje pluvial, que han realizado.

En materia de seguridad, el edil refirió que se estarán incrementando los rondines por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, esto a petición de los propios vecinos.

Acudieron también los secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno; de Obras Públicas, Juan Carlos García; de Seguridad, Juan Luis Rodríguez Aboytes; de Gobierno, Mauricio Herbert, y de Servicios Públicos, Gerardo Ortega. Redacción

Comentarios