Corregidora podrá cobrar predial desde el celular

El pago se hará escaneando el código QR impreso en la boleta
Corregidora podrá cobrar predial desde el celular
Foto: Especial
30/12/2019
09:19
Montserrat Márquez
-A +A

En Corregidora el impuesto predial en 2020 se podrá pagar desde cualquier punto con internet, ya que los recibos estarán integrados con un código QR que, al ser escaneado, dará la opción de realizar el pago con tarjeta de débito o crédito.

Esto, con la intención de ahorrar tiempo a la ciudadanía en la realización de trámites del gobierno municipal.

La forma de hacer el pago a través de este medio es activando la cámara fotográfica del equipo celular y apuntar al código QR que estará impreso en el aviso de pago que llegará a los domicilios de los contribuyentes, lo que conducirá al usuario a un sitio para que de forma segura realice el pago con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

Además de esta nueva modalidad para pagar el impuesto predial, durante enero se hace un descuento de 20% en el total y en febrero de 8%; éste es superior al que realiza el gobierno capitalino. Al realizar el pago puntual de este impuesto, los habitantes de Corregidora son acreedores al seguro de vivienda, comercio y por baches.

Asimismo, seguirá vigente la forma de pago en ventanillas de instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y en el CAM.

En caso de que el recibo se extravíe o no llegue al domicilio, se podrá descargar de la página de internet del gobierno, al seleccionar la opción “otros servicios”, presionar el botón “comprobantes fiscales de pago” y elegir la opción conforme a la vía de pago: serie y folio para pagos realizados en las oficinas municipales, en el portal de internet, o línea de captura para pagar en ventanilla bancaria y tiendas de conveniencia.

En cualquier duda o aclaración, los ciudadanos podrán comunicarse al centro de atención telefónica al 442-101-51-01 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 442-154-76-59.

El cobro del impuesto predial iniciará en las oficinas municipales y en los módulos de autopago a partir del próximo 2 de enero, mientras que en tiendas de conveniencia y la aplicación móvil se podrá hacer el pago a partir de hoy.

La meta recaudatoria para 2020 es de 243 millones de pesos, de los cuales 73% se logran durante los dos primeros meses: 173 millones de pesos en enero y 11 millones en febrero.

Comentarios