Corregidora, listo para recibir la primavera

Se espera la visita de 25 mil personas: Roberto Sosa
Corregidora, listo para recibir la primavera
Foto: Archivo. El Universal
14/03/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Con motivo del equinoccio de primavera 2019 el municipio de Corregidora llevará a cabo diversas actividades culturales del 17 al 21 de marzo, informó el edil, Roberto Sosa Pichardo, quien agregó que se espera recibir alrededor de 25 mil personas, con una expectativa de derrama económica de 20 millones de pesos.

Entre las actividades están la instalación de un corredor gastronómico y artesanal, representaciones del juego de pelota y danza prehispánica. Durante este fin de semana también se llevará a cabo el Festival Mariachela.

“El festival familiar que tenemos en puerta es parte fundamental de la estrategia de gobierno que tenemos, uno de mis principales ejes es el desarrollo económico de Corregidora, un municipio pujante que crece al 8% de forma anual”, destacó.

Agregó que desde la inauguración del museo del sitio arqueológico hace un dos semanas se han recibido 8 mil visitantes, y debido a la rehabilitación de esta zona se espera un mayor número de turistas del país y del extranjero.

Sosa Pichardo explicó que parte de los espectáculos que se montarán este fin de semana largo son los danzantes de Teotihuacán, municipio con el que se acaba de firmar un pacto de hermandad. La próxima demarcación con la que se buscará firmar otro convenio de este tipo es Tula. “Poco a poco vamos a ir impulsando que la gente cuando piense en 21 de marzo voltee hacia acá, les puedo platicar que este tipo de festivales tenemos seis años haciéndolos; empezamos en 2013 con 2 mil 600, y ahora esperamos alrededor de 25 mil visitantes (…) Nos vamos a ubicar, en unos años a la par de un centro turístico de atracción mayor como es la Peña de Bernal”, señaló.

El edil confirmó que también se montará un operativo de seguridad y protección civil que iniciará el sábado por la mañana, sin descuidar el operativo Frontera.

Para tener más cajones de estacionamientos varios habitantes de El Pueblito habilitarán sus predios, además estarán las instalaciones de la deportiva y el Centro de Atención Municipal.

Rosa Estela Reyes, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que el Museo de Sitio es la plusvalía de esta zona arqueológica, producto de más de 20 años de esfuerzos coordinados entre las autoridades.

Artículo
Estiman una derrama económica cercana a los 4 mdp
Esperan 20 mil visitas para ritual en Bernal    Esperan 20 mil visitas para ritual en Bernal

 

Comentarios