Corregidora inicia canje de armas por electrodomésticos

Módulos estarán los jueves y viernes de las próximas tres semanas, anuncian
Corregidora inicia canje de armas por electrodomésticos
Foto: Especial
31/05/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

El programa de canje de armas inició la tarde de ayer en el municipio de Corregidora, a través del cual se prevé recolectar aproximadamente 65 armas de fuego que serán cambiadas a la ciudadanía por electrodomésticos, informó el secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera.

Para impulsar esta jornada la demarcación invirtió alrededor de 200 mil pesos, ya que se adquirieron los productos y se rentó mobiliario para instalar los módulos en las diferentes sedes que estarán los jueves y viernes de las próximas tres semanas, de las 9:00 a las 14:00 horas.

“Vamos a estar en Candiles, Presa de Bravo, Los Ángeles y regresamos a El Pueblito, en años anteriores han llegado más armas en la cabecera (…) Son tres días en El Pueblito, jueves y viernes de esta semana y viernes 14, los otros días estaremos en los otros lugares”, puntualizó.

Herbert Pesquera explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la dependencia encargada de destruir la armas, mismas que son cortadas con ayuda de una sierra eléctrica.

Artículo
Anuncian Expo Encuentro Industrial y Comercial; asistirán 331 expositores de estos sectores: Del Prete
Buscan desarrollar las cadenas de suministro nacionalBuscan desarrollar las cadenas de suministro nacional

Señaló que no se tomará registro o se buscarán antecedentes de las personas ni de las armas, ya que la intención de esta campaña es retirar de las casas este tipo de artículos que pueden ocasionar accidentes y poner en riesgo la vida de menores.

“Esta campaña es atractiva para la población, es una estrategia amigable en donde queremos que la gente no tenga armas en casa porque siempre implicará un riesgo, que esas armas se puedan detonar, que los niños puedan tener accidentes, que si hay alguna riña o problema vecinal puedan ser usadas, y eso es lo que no queremos, que al tener esos artefactos pueden causar una muerte, lesiones o cuestiones delicadas”, manifestó.

Destacó que lo principal que estas acciones son complementarias, ya que lo primordial es obtener resultados y tener una eficaz estrategia en materia de seguridad, esto a través del trabajo coordinado, no nada más —en este caso— con el Ejército, si no como se ha hecho desde que inició la actual administración, con la policía estatal, federal y con todos los organismos encargados de resguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Comentarios