Corregidora alista primer Encuentro Internacional

32 países mostrarán su cultura del 17 al 19 de mayo
Corregidora alista primer Encuentro Internacional
Foto: Especial
14/05/2019
07:08
Montserrat Márquez
-A +A

Corregidora albergará el primer Encuentro internacional en el que se prevé la participación de 32 países del 17 al 19 de mayo en el Centro de Atención Municipal (CAM) donde podrán exponer su cultura y gastronomía.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que durante este fin de semana también se llevará a cabo la Noche de Museos y la visita de 15 embajadores, encuentro que se realizará por primera vez en la entidad.

“Corregidora se posiciona como uno de los tres sitios obligados a visitar en Querétaro por turistas y empresarios. La visita de estos embajadores representa una punta de lanza para que se posicione Corregidora en el rubro turístico del país”, puntualizó.

Las actividades inician a partir de las 11 horas y concluyen a las 21, el sábado y domingo se abre el acceso desde las 10 horas; el costo por persona es de 25 pesos.

Algunos de los países participantes son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Conakry, Haití, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Palestina, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, Ucrania y la Gubernatura Indígena.

Artículo
Autoridades acudieron al reporte; no hay víctimas
Se incendia bodega en Corregidora Se incendia bodega en Corregidora

Eduardo González Trujillo, coordinador del Encuentro Internacional refirió que también estará presente el gobierno del estado, y además serán quienes reciban la visita de los embajadores con una danza típica.

“Hay muchos eventos de comunidades extranjeras, pero en ninguna se ha dado apertura a nuestros pueblos, de exponer sus artesanías y raíces, y más ahora con las campañas antirracismo y no regateo, es algo importante y trascendental que podamos compartir esta cultura con los embajadores y cuerpo diplomático que nos van a acompañar (…) Nos van apoyar de Amealco y Tolimán”, enfatizó.

Claudia Dovalí Torres, directora del museo de sitio El Cerrito indicó que alrededor de 20 mil personas han visitado el recinto desde su apertura hace dos meses; ahora se suma a la Noche de Museos con un horario ampliado y acceso gratuito.

“En esta ocasión es el primer museo del municipio de Corregidora que se suma a la Noche de Museos, el horario es de las 17 a las 21 horas el viernes 17 de mayo, el sábado es en horario normal de 9 a 16:30 horas, pero las actividades son a las 17, 18 y 19 horas del viernes, y el sábado de 10 a 13 horas con los talleres”, informó.

 

Comentarios