Consideran a Ana Osornio para el DIF

Luis Nava no la descarta, pero podrían llamar a alguien más
Consideran a Ana Osornio para el  DIF
Foto: Especial
02/08/2019
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

Ana Osornio Arellano continuará al frente del DIF municipal de Querétaro, esto después de que el miércoles 31 de julio venciera la licencia sin goce de sueldo que solicitó el ex director, Alejandro Cano Alcalá, confirmó el alcalde, Luis Nava Guerrero.

Explicó que no hubo una solicitud de renovación de licencia, y además presentó su renuncia con el argumento que necesita atender temas personales.

“Tiene un asunto personal, que debe resolver, pidió una licencia sin goce de sueldo se terminó el periodo que administrativamente se le puede permitir, y él mismo aceptó que no se puede renovar y por lo tanto presentó su renuncia”, reiteró.

Osornio Arellano, dijo, ha sido la encargada de despacho desde que Cano Alcalá solicitó licencia, por lo cual seguirá al frente hasta que se determine si ella rinde protesta como directora o se selecciona a alguien más.

“No la descarto, es una persona valiosa, trabajadora y dejo abierta la posibilidad para ocuparla en algún otro espacio, por eso es una valoración que haré en los próximos 15 días para ver si se queda ahí o pedimos el apoyo de alguien más (…) Por lo pronto pensaríamos que Anita podría quedarse de responsable, son valoraciones que no vale la pena mencionar porque sería como especular, en 15 días haríamos la confirmación o no, por lo pronto estamos pensando en que siga en el DIF”, especificó el presidente municipal.

La notificación para la licencia de Cano Alcalá se recibió el pasado viernes 31 de mayo para que a partir del primero de junio iniciará labores Osornio Arellano.

En su momento, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez confirmó esta situación y explicó que podría solicitar otros 90 días de licencia sin goce de sueldo, para así sumar el total de 6 meses permitidos por la Ley.

Esta es la segunda renuncia que se da en lo que va de la actual administración municipal encabezada por Nava Guerrero; la primera fue la repentina renuncia presentada por el ex secretario de Servicio.

 

Comentarios