Conmemoran natalicio de Benito Juárez en El Marqués

Martín Díaz encabeza ceremonia en telesecundaria Acamapichtli
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en El Marqués
Foto: Especial
22/03/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Autoridades del municipio de El Marqués encabezaron la ceremonia de honores a la bandera en la telesecundaria Acamapichtli, en la comunidad de Santa Cruz, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, donde se entregaron reconocimientos a alumnos con alto desempeño académico.

En representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Martín Díaz Pacheco, encabezó el evento en el cual destacó al Benemérito de las Américas como símbolo de que el esfuerzo y la preparación permiten alcanzar el éxito. 

 “Benito Juárez nos dio el ejemplo de que en México, si una persona se prepara y trabaja con toda su voluntad, logra llegar muy lejos. Él, como muchos mexicanos de origen humilde, tuvo que hacer un doble esfuerzo (… ), además de un profesionista destacado y presidente, es recordado como héroe. Los invito a seguir el ejemplo de Benito Juárez desde aquí, en El Marqués, donde cumplen con gusto su responsabilidad, que es estudiar”, dijo Díaz Pacheco. 

La directora de la telesecundaria, Trinidad Camargo Franco, aseguró que los símbolos patrios como el himno nacional, el escudo y la bandera se han convertido en una historia común de todos los mexicanos, y por ello es importante preservarlos y rendirles honor. 

Artículo
En 3 semanas inicia conexión Constituyentes-57: UGRQ
Avanza proyecto vial en El Marqués Avanza proyecto vial en El Marqués

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a dos alumnos por su destacado desempeño académico al alcanzar un promedio escolar de 9.4, y a la directora de la escuela por la participación del centro escolar en los honores a la bandera.

Servicio Militar

Las autoridades municipales recordaron a todos los jóvenes que hayan cumplido o estén por cumplir los 18 años, acercarse a la Secretaría de Gobierno municipal para iniciar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional para la clase 2001 o remisos entre 1980 al 2000.

Esta campaña estará vigente hasta el mes de octubre, por lo que los interesados deberán de acudir a las instancias municipales para este trámite con los siguientes documentos: acta de nacimiento, cuatro fotografías tamaño cartilla, comprobante de domicilio, certificado del último grado de estudio, y la clave única del registro de población. Todos los documentos deberán presentarse en copia.

Reiteraron la invitación a los jóvenes de acercarse a hacer el Servicio Militar para cumplir con una de las obligaciones cívicas de los mexicanos, además de extender la invitación a las mujeres que estén interesadas. Redacción

 

Comentarios