Condición psicológica fijará sanción o no de presunto suicida

Casillas: si tiene algún padecimiento no será castigado
Condición psicológica fijará sanción o no de presunto suicida
19/10/2019
10:08
Redacción Querétaro
-A +A

Los resultados del análisis psicológico determinarán si se aplica o no alguna sanción en contra del joven que pretendió quitarse la vida al haber subido a Los Arcos y que generó la movilización de cuerpos de emergencia, y con ello un desorden público.

Esto lo informó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno capitalino, quien explicó que si se comprueba que tiene algún padecimiento mental no se lo podrá responsabilizar de alterar el orden público.

“Hay que determinar su estado de salud, si su estado de salud arroja que no está en pleno uso de sus facultades mentales no hay absolutamente tal responsabilidad o infracción”, mencionó el funcionario municipal.

La tarde de este jueves, la circulación de las vialidades que convergen en Los Arcos fue cerrada porque un hombre subió a la parte alta del monumento histórico y amagó con quitarse la vida; sin embargo, tras más de dos horas de maniobras los cuerpos de rescate lo convencieron de bajar para recibir atención médica y sicológica.

El joven subió al monumento y caminó a lo largo del mismo, hizo una serie de peticiones a las autoridades como condicionante para no tirarse desde la altura en la que se encontraba, además, tenía consigo un objeto punzocortante que amenazaba con usar.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de las labores de auxilio participó personal de Atención a Víctimas y un integrante del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras para asegurar a la persona y bajarlo.

El hombre fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica, en donde se informó que, una vez recibida la atención, sería remitido ante las autoridades correspondientes para responder por sus faltas administrativas.

Sobre el caso, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó la situación y explicó que deberá enfrentar la sanción correspondiente cuando se determine su condición médica.

“Se tendrá que actuar como legalmente corresponda, no por una situación personal se puede dejar de actuar o de aplicar una multa o sanción que pudiera corresponder, pediría al área correspondiente que diga que puede aplicar”, señaló.

Recordó que la administración municipal cuenta con un área especial de atención sicológica, que fue la que operó en el caso.

“Es lamentable esta situación, como municipio tenemos un programa de primeros auxilios psicológicos, además reconocer la actuación de los distintos cuerpos de seguridad y de protección civil porque acudieron y atendieron la dirección de atención a víctimas”, señaló Nava.

Comentarios