A concurso, obras en Pie de la Cuesta

Priorizan construir un conector pluvial en la zona sur y calle Lágrimas
A concurso, obras en Pie de la Cuesta
Foto: Archivo. El Universal
24/05/2019
07:38
Montserrat Márquez
-A +A

En 15 días dará inicio el concurso para las primeras obras del eje estructurante en Pie de la Cuesta, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo quien agregó que lo primordial es realizar un conector pluvial.

Meses atrás la funcionaria confirmó que esta obra sería desarrollada por el gobierno municipal de Querétaro, para lo cual se cuenta con una bolsa de 350 millones de pesos.

“Nuestro principal objetivo sobre pie de la cuesta es toda la infraestructura que conlleva, vamos a hacer un dren, un colector pluvia en la zona sur y la calle lágrimas, para beneficiar los escurrimientos pluviales que hay en la zona”.

Agregó que primero van a trabajar en la rehabilitación de banquetas y la reestructura del pavimento en la zona que se va intervenir con los colectores, el último paso es construir los paraderos para el eje de transporte público en esta parte de la ciudad.

Señaló que están concluyendo con los catálogos de conceptos para el expediente, por lo que el concurso se iniciará a más tardar en 15 días y así solicitar el recurso, la aprobación y la contratación para los trabajos; por lo que esta vialidad será intervenida en el resto del año y dos meses de 2020.

Artículo
Casillas: se va a determinar si hubo irregularidades en el anterior gobierno
Revisarán legalidad de concesión de publicidadRevisarán legalidad de concesión de publicidad

A pesar de que se había asegurado que la construcción del eje como tal sería responsabilidad del gobierno municipal, en esta ocasión la funcionaria enfatizó que ellos dejarían listo para que pase el camión.

“Es hacer todo lo necesario para que la vialidad de Pie de la Cuesta funcione adecuadamente en cuanto a infraestructura, principalmente pluvial, que son colectores que vamos a conectar y de ahí se deriva que al abrir vamos a hacer todo lo del pavimento y dejaríamos las preparaciones para que pase el camión”, detalló.

Abarcarán desde el anillo vial Fray Junipero Serra hasta Bernardo Quintana, y no será carril confinado, pero sí exclusivo para el transporte público, además de la construcción de paraderos y la intervención de carriles centrales.

Las paradas de camión están determinadas por el IQT, basados en las necesidades de la ciudadanía y las rutas de los camiones.

La creación de ejes estructurantes para el transporte público es un proyecto del gobierno estatal que inició en 2015 cuando Francisco Domínguez Servién asumió el cargo como gobernador.

Comentarios