El recurso humano es el más importante que tienen las organizaciones, indicó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante su mensaje a los 28 trabajadores que concluyeron sus estudios de educación básica o bachillerato, gracias a las facilidades que brindó el municipio y al apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Roberto Sosa recordó que Corregidora es el municipio más educado de Querétaro, con menor índice de deserción escolar y prácticamente bandera blanca en rezago educativo, sin embargo, continuarán los esfuerzos para que cada vez más gente que termine sus estudios, pues dijo que la preparación es una herramienta que les va a cambiar la vida.

A nombre de los graduados, Cristina Morales Hernández expresó que todas las enseñanzas que obtuvieron les abrirán las puertas a un horizonte de nuevas oportunidades, y agradeció el apoyo de profesores, compañeros de trabajo, autoridades y sus familias.

Alejandro Sánchez Velázquez, en representación del delegado del INEA, Gustavo Zavala Guerrero, señaló que de los 18 municipios que tiene el estado, Corregidora tiene el menor rezago educativo, y que todavía son 3 mil personas que no saben leer ni escribir, 5 mil que no tienen la primaria concluida y 15 mil jóvenes y adultos que no tienen la secundaria concluida.

El secretario de Administración, Adrián González Chaparro, detalló que se entregaron 28 reconocimientos: uno de alfabetización, cinco de primaria, once de secundaria y once de bachillerato, para trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Movilidad, Administración y el DIF. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS