Conceden amparos a trabajadores jubilados

Siete recursos favorecieron a empleados de la CEA
Conceden amparos a trabajadores jubilados
Foto: Especial
26/06/2019
07:48
Zulema López
-A +A

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura local se presentaron 15 amparos a favor de trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, a quienes se les negó montos o solicitudes en sus procesos de jubilación.

Néstor Domínguez Luna, presidente de la comisión, urgió a que se adopten otras acciones para evitar que la comisión se llene de amparos.

“Estamos dándole trámite a 15 amparos, 15 solicitudes que tenemos aquí de pensiones o jubilaciones, que son todas amparos”.

Cinco casos los ganaron los trabajadores directamente contra los entes correspondientes, siete fueron a favor de trabajadores de la Comisión Estatal de Agua (CEA), mientras que tres dictámenes modificaron los montos que la Legislatura aprobó.

Artículo
Partido busca fomentar la economía circular
AN resalta logros en materia ambientalAN resalta logros en materia ambiental

Al trabajador Serafín Pérez Morales se le había autorizado una pensión de 9 mil 834 pesos, mientras que el amparo le concede 12 mil 524. A Vicente Ontiveros Quiroz se le autorizaron 21 mil 667 pesos, y ahora tendrá derecho a 29 mil 764 pesos, esto debido a que el juicio de amparo autorizó que para su jubilación se tome en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Los amparos siguen ganando, nos han venido a visitar hasta abogados, por ahí nos decían que un despacho tiene hasta 75 expedientes de trabajadores de alguna dependencia”.

Urgió a los integrantes de la comisión a que analicen la forma en que se emitirán los votos, pues de seguir con la tendencia, será necesario sesionar hasta cada tres días.

Comentarios