Con grafitis recuperan espacios en 12 colonias de Corregidora

Espacios deportivos y puentes serán intervenidos con frases positivas
Con grafitis recuperan espacios en 12 colonias de Corregidora
Foto: Archivo, El Universal
21/04/2019
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

Por los menos 12 colonias serán intervenidas por la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora durante este año con el programa de rehabilitación de espacios deportivos y puentes peatonales pintados con grafitis y palabras motivacionales, indicó la titular de la dependencia, Erika de los Ángeles Díaz.

Adelantó que están por arrancar un proyecto en Los Olvera, en donde se va a intervenir el puente peatonal que hace la conexión hacia centro sur, punto que se ha detectado como de riesgo porque no está diseñado como peatonal y sólo transitan vehículos.

“Ya se hicieron algunas modificaciones, ya se le puso alumbrado público y dentro de eso vamos hacer un lugar con ambiente amigable, estaremos empezando el proyecto de grafiti”, destacó.

Añadió que unos metros adelante hay un puente peatonal en el que también se hará un grafiti para poder hacer un espacio digno y de transito responsable.

Artículo
Realizarán jornadas una vez al mes y se pintará en bardas autorizadas
Corregidora da espacios públicos al grafiti  Corregidora da espacios públicos al grafiti

La funcionaria refirió que hay un equipo de 10 jóvenes voluntarios que apoyan para realizar estas actividades, esto a cambio de un reconocimiento o apoyo para la organización de otros eventos culturales y la pintura por proyecto. El costo para un proyecto mediano, dijo, oscila en 10 mil pesos.

Señaló que para tapar las bardas donde había grafitis sin mensaje positivo es necesario apoyarse con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales , porque se necesita blanquear antes.

Recordó que se inició en El Ágora, con pintura en espacios deportivos, y si se detecta alguna pared o zona de riesgo que se pueda intervenir se hará.

Especificó que las colonias que han determinado cómo necesarias de intervenir son: San José de los Olvera, La Negreta, Emiliano Zapata; esta última ya está siendo intervenida a través del programa “Corregidora Avanza”.

Comentarios