Con una inversión de 4.5 millones de pesos y para dar atención a más de mil personas a la semana se inauguró —la tarde del miércoles— el Centro de Atención Municipal (CAM) en la plaza Candiles.

“No será un gasto que el gobierno tenga hicimos una inversión para dejar estas instalaciones dignas , con todos los ahorros que hemos generado en el municipio, como los funcionarios de primer nivel no se les pague gasolina o celulares está generando ahorros para tener este tipo de inversiones”, afirmó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que van a trabajar alrededor de 40 personas, de la cuales 25 ya estaban en la nómina de la presidencia municipal, y se hicieron  aproximadamente 30 contrataciones nuevas.

El alcalde añadió que se podrá realizar más de 80 trámites de los tres órdenes de gobierno, que van desde la solicitud de licencias de funcionamiento, servicios de registro civil, además de contar con ventanillas para solicitar pasaporte y credencial de elector.

“Es un lugar integral en el que estamos buscando que el ciudadano venga y pueda hacer todos los trámites, pagos, la parte de finanzas y tesorería aquí estaremos cobrando predial y todo lo que son derechos para ello”, destacó.

El horario de atención será el mismo que se tiene actualmente en el CAM, de 8:30 a 16:30 horas, y en caso de que sea necesario, se ampliarán para poder atender a la gente que habita en esta zona del municipio, que representa un 30% del total de la demarcación.

Se prevé que con este CAM el flujo en las oficinas principales ubicadas en El Pueblito disminuya hasta en un 25%, lo cual ayudará en que ambos puntos se brinde una atención más eficiente.

Sosa Pichardo adelantó que el próximo año se prevé abrir otro centro como este para atender a las comunidades cercanas a Puerta de San Rafael.

También, dijo para apoyar la atención ciudadana una unidad móvil recorrerá diversos puntos de la demarcación y se acercarán ciertos servicios.

“La idea es que ande por las comunidades con trámites sencillos, el cobro y las licencias de funcionamiento que más solicita la ciudadanía, ya tenemos la unidad y se está adecuando”, puntualizó.

El edil recordó que se trabaja en un software para que cualquier ciudadano pueda hacer trámites en línea a través de su teléfono celular, para el desarrollo de este programa se prevé una inversión máxima de un millón y medio de pesos, actualmente están afinando los detalles que permitan sacar la convocatoria para su creación.

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