Comienzan trabajos de mantenimiento en las ciclovías

Se quitarán los acotamientos y se hará repavimentación, señala Obras Públicas
Comienzan trabajos de mantenimiento en las ciclovías
Foto: Archivo. El Universal
22/04/2019
07:28
Montserrat Márquez
-A +A

Para dar mantenimiento a las ciclovías de la ciudad de Querétaro es necesario quitar los acotamientos, y así se hará en todos los tramos de vialidad donde haya esta infraestructura, además se harán trabajos de repavimentación, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

El tramo que generó cierta inquietud entre la ciudadanía por el retiro de la ciclovía fue el de la calle Manufactura, pero aseguró que ya concluyó la obra de repavimentación y sólo están a la espera de que la Secretaría de Movilidad les entregue el croquis para conocer medidas y ubicación exacta.

“Es un ajuste en geometría, pero no se quita la ciclovía; estamos esperando el croquis de movilidad para ubicar la señalización horizontal y conocer qué dimensiones tendrá”, señaló.

Enfatizó que en todas la vialidades en las que haya ciclovías y se les vaya a dar mantenimiento se hará la misma dinámica, con la intención de que toda la calle sea rehabilitada.

“Anteriormente ni se tocaba, no se retiraba este señalamiento, ahora sí lo estamos haciendo para pavimentar toda la vialidad”, subrayó.

López Castillo apuntó que son muchas las calles en las que se tiene programada hacer repavimentación, pero donde haya este tipo de infraestructura ciclista se mantendrá.

Refirió que esta forma de trabajo no genera un incremento en el gasto, además que es una acción que recientemente se le atribuyó a la Secretaría de Obras Públicas.

Artículo
Jurica ya lleva buen avance, destaca Di Bella
A fin de mes, sistema de alertamientoA fin de mes, sistema de alertamiento

La bolsa total para reparaciones en vialidades, recordó, es de 200 millones de pesos para 2019.

Explicó que inició la repavimentación de vialidades plasmada en tres contratos signados por más de 60 millones de pesos, haciendo frente en cada una de las siete delegaciones de la demarcación. 

“Es repavimentación con asfalto, principalmente lo que estamos haciendo. Se está haciendo un recorrido por toda la ciudad, se está acercando a todas las delegaciones para que nos den las prioridades de las zonas que están muy dañadas y son a las que se les está dando atención”, puntualizó.

El material con el que se realizan estas acciones han cumplido con las especificaciones exigidas a los contratistas. 

La necesidad de hacer las intervenciones a las ciclovías es porque, de acuerdo con el secretario de Movilidad, alrededor de 80% de las ciclovías requerían mantenimiento.  

 

Comentarios