Comerciantes de la Alameda Hidalgo piden ser reubicados

Hay 33 personas a quienes en su momento no se les devolvió la mercancía que se les incautó
Comerciantes de la Alameda Hidalgo piden ser reubicados
Foto: Mitzi Olvera
12/08/2020
01:03
Domingo Valdez
-A +A

Comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo en 2016, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudadpara exigir que autoridades les den respuesta a su petición para hallar un lugar donde puedan trabajar.

José Luis Tomás Ruiz Sánchez, presidente de la organización Ignacio Zaragoza AC, indicó que son 33 los comerciantes que se vieron afectados por el desalojo, y recordó que con anterioridad ya tenían pláticas con las autoridades de ese año, para ser reubicados.

“Hasta hoy nosotros no hicimos una denuncia como lo hizo nuestro compañero Pablo Loyola. Confiamos en ese tiempo en el presidente municipal, pero llegó a la esquina y se fueron; el problema existe”, indicó.

Apuntó que en su organización son 33 personas a quienes en su momento no se les devolvió la mercancía que se les incautó.

Recordó que en ese momento se les satanizó de que había venta de drogas y prostitución en la zona, al tiempo que advirtió que en su organización siempre tratan de llegar a acuerdos y consensos.

La última plática que tuvieron fue con Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, en febrero pasado; el funcionario le dijo que les solucionaría su problema.

Actualmente dichos comerciantes venden en diferentes puntos del municipio capitalino, incluso algunos en El Marqués.

Ruiz Sánchez agregó que durante la contingencia sanitaria algunos de sus afiliados sufrieron el decomiso de sus mercancías, mientras que otros, dedicados a la venta de alimentos, tampoco se les dejó vender.

Actualmente sus ventas permanecen bajas; apenas el 20% de lo que vendían antes de la emergencia sanitaria derivada de la presencia del SARS-CoV-2.

Asimismo, dijo que no han recibido ningún tipo de apoyo gubernamental, por no contar con una fotocredencial, a pesar de que están en un censo municipal, que da acceso para ser partícipe de los apoyos.

Precisó que no esperan respuesta positiva por parte de las autoridades, pues han pasado cuatro años desde el desalojo de la Alameda y nada ha pasado.

Comentarios