Colonos eliminan exposición militar, prefieren espacios para actividades deportivas en la Alameda Norte

La obra lleva un avance superior a 50%
Colonos eliminan exposición militar, prefieren espacios para actividades deportivas en la Alameda Norte
Foto: Archivo. El Universal
01/07/2020
12:00
Montserrat Márquez
-A +A

No habrá exposición de equipo militar en la Alameda norte como se contempló en el proyecto inicial, ya que los colonos solicitaron que los espacios de concreto sean empleados para actividades físicas o artísticas, así lo dio a conocer Ernesto Mejía Botello, titular del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem).

Aseguró que existe constante comunicación con la zona militar por lo que ya están informados de la situación.

“La instalación del fuselaje tenía como objetivo que la ciudadanía pudiera tener cerca de su domicilio un tanque, helicóptero que haya sido utilizado por las fuerzas armadas para que lo pudieran apreciar como exposición permanente y acudir en familiar”, destacó.

Recordó que la obra lleva un avance superior a 50%, además de que está en proceso en las áreas que no afecten las propuestas ciudadanas, además de que no se tiene contemplado rebasar el presupuesto que es de 6.5 millones de pesos.

Se han hecho dos reuniones

En la primera se eligió al comité de la obra, que son tres ciudadanos encargados de dar seguimiento al costo, tiempo y acciones que se van a realizar; en la tercera reunión se les presentará el proyecto final.

Una de las cosas que la mayoría solicitó es que no se colocara malla o barda perimetral, decisión que se respetó.

El funcionario municipal reconoció que el primer acercamiento con la ciudadanía se hizo a través del comité comunitario y la delegación, debido a que se acababan de implementar las medidas de prevención para evitar contagios del nuevo Covid-19.

“La socialización se realizó a través del comité comunitario y de la delegación, la obra inició en los periodos en los que la Secretaría de Salud manifestó que estaríamos en el pico más alto de la pandemia y nosotros como municipio, respetuosos a las indicaciones, no podíamos contravenir haciendo una convocatoria para conformar un comité, cuando la indicación era quédate en casa, y bajo esta premisa se recurrió al comité comunitario para que hicieran la socialización”, aclaró.

Mejía Botello puntualizó que esta situación sirvió de experiencia para, independientemente de la situación que se viva, generar los canales de comunicación asertiva y no dar pie a dudas o lagunas que puedan ser aprovechadas para distorsionar la información.

Comentarios