Colonos avalan un puente en El Refugio

También se aseguró que habrá botones de enlace ciudadanos y se encontrará la forma de hacer un trayecto con algún tipo de actividad económica, para que haya dinamismo
Colonos avalan  un puente en El Refugio
Foto: Mitzi Olvera
25/07/2019
07:50
Montserrat Márquez
-A +A

Se construirá sólo un puente peatonal subterráneo a la altura de El Refugio, esto después de que los colonos avalaran el proyecto, confirmó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Añadió que el monto de inversión no superará los 10 millones de pesos y será bipartita con el municipio de El Marqués.

“Tengo la anuencia de ellos (los vecinos), prácticamente quedaron solventadas todas sus dudas, y ahorita estoy terminando ingenierías de lo que voy a hacer en la zona, terminó el complemento del expediente, ya para empezar el concurso de la obra”, señaló.

Aseguró que es una obra en la que se debe trabajar lo más rápido posible, porque es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este punto de la ciudad, por eso también se trabaja de forma coordinada con El Marqués.

López Castillo señaló que las dudas de los ciudadanos iban en el sentido de cómo funciona esta infraestructura; no abundó más sobre el tema, ya que dijo se darán las especificaciones cuando se presente el proyecto de forma pública.

Meses atrás la funcionaria refirió que la preocupación de las personas y algunas asociaciones de movilidad es que este paso peatonal en lugar de ser una obra útil se convierta en un obstáculo y un lugar de delincuencia, motivo por el que prevén, además de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, colocar espejos para que quien ingrese al puente observe si hay suficiente iluminación o es seguro transitarlo.

También se aseguró que habrá botones de enlace ciudadanos y se encontrará la forma de hacer un trayecto con algún tipo de actividad económica, para que haya dinamismo.

En esa zona de la ciudad existe el compromiso por parte de la plaza comercial, Paseo Querétaro, construir otro puente peatonal para evitar riesgos a sus clientes, ya que en el Fray Junípero Serra este tipo de infraestructuras hacen falta en diversos puntos.

La construcción de estos puentes es una de las peticiones más solicitadas por aquellas personas que habitan en los fraccionamientos de la periferia; al día de hoy sólo hay uno localizado a la altura del campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Incluso, hay una petición en la plataforma Change.org lanzada hace tres años para colocar puentes peatonales y bahías de ascenso y descenso en diversos puntos, como son: el HITO, El Refugio- La Pradera, El Refugio-General Electric y Paseos del Pedregal.

 

Comentarios