CMIC y Sedesu presentan el Mapeo de Construcción

Buscan elevar el desarrollo económico
CMIC y Sedesu presentan el Mapeo de Construcción
Foto: Especial
25/09/2019
08:09
Marittza Navarro
-A +A

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) presentaron el ‘Mapeo de la Construcción’, un documento que incluye a 62 empresas que se presentarán a potenciales inversionistas.

El objetivo del documento, explicó el titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, es tener una herramienta más para que los inversionistas tomen en cuenta que en el estado existen empresas profesionales y especializadas para desarrollar la infraestructura que requieran, esto como otra cualidad que ofrece la entidad.

Del Prete Tercero dijo que la construcción representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y requiere fortalecerse para seguir generando empleos, actualmente hay 58 mil plazas formales en esta industria en la entidad.

“Con el mapeo buscaremos que se fortalezca el sector de la construcción estatal; al atraer inversiones podemos mostrar este documento a los empresarios y ellos tendrán un compendio con la información necesaria para que puedan contratar a los constructores locales”, informó el funcionario.

El ‘Mapeo de la Construcción’ explicó, identifica oportunidades para inversiones y áreas de oportunidad, vincula opciones comerciales, presenta indicadores, claves diferenciales de la región, incrementa el nivel de competitividad e integración de la cadena de valor.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de CMIC, expuso que este proyecto se realizó con la iniciativa de Sedesu y se establece como una alternativa para fortalecer el desarrollo económico estatal.

“Realizar este mapeo nos da la oportunidad de fortalecer a nuestras empresas constructoras, con las opciones que nos brinda para capacitarnos, certificarnos y actualizarnos, lo que resulta en un impulso para la mejora continua en el sector de la construcción con el objetivo de continuar siendo competitivos”, informó.

Marco del Prete indicó que el gobierno estatal está generando diversas alternativas para fortalecer la economía de Querétaro en diferentes áreas, como es la construcción y otras industrias de valor.

“Con el programa de competitividad que tiene el estado buscamos fortalecer a las industrias por medio de distintas actividades, una de ellas es la organización de encuentros de negocios en donde reunimos a la oferta con la demanda y así fomentar el círculo virtuoso económico en donde se desarrolle la industria de la construcción”, expresó.

 

Comentarios