Clausuran otra concretera en Carrillo Puerto

Continúa la mala calidad del aire; mantienen mismas recomendaciones
Clausuran otra concretera en Carrillo Puerto
Foto: Archivo. El Universal
27/02/2020
06:13
Marittza Navarro
-A +A

Ya fueron clausuradas dos empresas concreteras y está por revisarse otra del giro industrial, debido a que la calidad del aire en la delegación Felipe Carrillo Puerto podría ser generada por alguna fuente fija, señaló Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Ayer, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto

Por ello, continúan las recomendaciones a la población de grupos sensibles. No realizar actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Otra vez se pidió a las autoridades escolares evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre. Igualmente, la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

“Pedimos a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ y @SEDESUQro”, dijo CATSA.

 

Comentarios