Cerveza y pulque impulsan nueva ruta turística

“Cantinas tradicionales” busca atraer turismo nacional y extranjero
Cerveza y pulque impulsan nueva ruta turística
Foto: Archivo. El Universal
20/09/2019
06:52
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 20 cantinas, una pulquería y un calendario con la misma temática, integran la séptima ruta turística que impulsa del gobierno municipal de Querétaro con la intención de atraer más visitantes, locales y extranjeros.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos refirió que esta ruta tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones queretanas que se viven en las cantinas de la ciudad.

“En esta ruta se destacan 27 cantinas y una pulquería, además de un calendario de cantinas; y es un producto extraordinario que se ha podido lograr con la colaboración de muchísima gente, en especial mi reconocimiento a los cantineros”.

El Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que la ruta es integrada por 28 cantinas tradicionales y puntos de reunión para los queretanos y que de esta manera lo será también ahora para los turistas.

La ruta “Cantinas tradicionales” se integra por: Montecasino, Chiquilines, Varela, Casa Verde, Chava Invita, El Gene, El Luchador, Bar de Cortés, Bar 201, La Selva Taurina, La Visa es Así, Doble RR, El Rinconcito, Bar, Gallo Colorado (Pulquería), El Indio, La Rielera, La Norteña, El Faro, Bar Sevilla, La Asamblea Deportiva, Bar la Unión, Bar Olé, Bar La Roca, Bar El Negro, Trejo´s Bar, Barrio Alegre y La Carreta.

ruta_cantinas_pag_5_1.jpeg

Adicionó que la promoción de este producto turístico se hará a través de la proyección de un cineminuto en las salas de las ciudades que más visitan al municipio, en redes sociales y con folletos que estarán en restaurantes y hoteles de la capital.

Cuanalo Santos puntualizó que Querétaro es una ciudad de espacios tradicionales, donde se conserva un ambiente que permite regresar al pasado y pero también pensar en el futuro.

El funcionario municipal señaló que las cantinas son un ícono cultural donde se han vivido momentos históricos.

“Estoy seguro que esta ruta nos va permitir destacar lo más importante que tenemos de este gran patrimonio que son las cantinas; en las cantinas se puede uno divertir, se puede dar cuenta uno del gran folclor que tenemos, es parte de nuestra cultura mexicana”, señaló.

Cuanalo Santos informó que también se brinda capacitación a los cantineros con temas de tendencia en el rubro del turismo, y que también ayudan a que exista una integración como gremio.

La próxima ruta que prevé lanzar la Secretaría de Turismo es sobre foros teatrales.

Comentarios