Central Park saldaría con departamentos adeudo a gobierno

Embargo por falta de pago predial sigue activo, dice secretario de Finanzas
Central Park saldaría con departamentos adeudo a gobierno
Foto: Archivo. El Universal
16/08/2019
08:09
Montserrat Márquez
-A +A

La posibilidad de pagar con departamentos el adeudo de 30 millones de pesos que la torre residencial de Central Park tiene con el gobierno municipal de Querétaro por falta de pago del impuesto predial, es algo que uno de los miembros del fideicomiso ha propuesto, indicó el secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez.

“Se acercó banco Monex, que forma parte del fideicomiso y es un obligado solidario que pueda responder y dar certidumbre a inquilinos (…) El embargo sigue activo, está en proceso dentro del registro público de la propiedad, va por buen camino”, puntualizó.

Recalcó que están en el proceso de regularización analizando diversas posibilidades, sobre todo para dar certidumbre a los inquilinos y a los dueños originales.

El adeudo es por no realizar el pago de dicho impuesto desde 2016, por eso hay mesas de trabajo con distintos notarios para que ayuden a dar una salida jurídica a esta problemática.

Artículo
Desarrollo inmobiliario adeuda 35 millones de pesos de impuesto predial
Contemplan un nuevo embargo a Central ParkContemplan un nuevo embargo a Central Park

Detalló que la opción que ha puesto sobre la mesa Monex, —empresa que figura como uno de los avales—, los departamentos correspondientes al adeudo de la torre residencial; para el área comercial no es fideicomiso, sólo está como propietaria la empresa Citicapital, pero con ellos todavía no hay acuerdo.

“Quedaron de darnos propuesta porque tiene que ser transparente, ver con avalúos y precios de mercado (…) Han sido propuestas informales del fideicomiso, en el registro público hay dos embargos, uno por la parte comercial y otro la torre habitacional, los dos están en proceso”, detalló.

Martínez Domínguez refirió que sí es una opción que considera aceptar el gobierno municipal; se espera que haya una solución en dos o tres meses.

“Cuando se resuelva tenemos que esperar a que se formalice y escriture, es un problema social por un conflicto de particulares en donde el municipio, que es quien otorga las claves catastrales, espera resolver en el corto plazo, para que pueda individualizar sus escrituraciones”, enfatizó.

El complejo también mantiene adeudo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo cual existe una denuncia jurídica.

Comentarios