Celebran Primer Foro de los Pueblos Mágicos

Se mantendrá el apoyo a este programa, asegura Sectur
Celebran Primer Foro de los Pueblos Mágicos
Foto: Especial
01/05/2019
07:47
Redacción Querétaro
-A +A

Representantes de 53 Pueblos Mágicos de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas están reunidos en el municipio de Tequisquiapan, en el Primer Foro Regional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos del Centro de México.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, inauguró formalmente el foro, en el cual se abordarán los principales retos y áreas de oportunidad.

El funcionario recordó que el valor turístico de estas demarcaciones recae en sus ciudadanos y en sus empresarios, ya que ofrecen al viajero experiencias únicas, calidad y calidez; representan un ancla para el desarrollo turístico de los destinos que no tienen sol y playa.

“Para mí, los Pueblos Mágicos significan muchísimo. Es el mejor programa que puede tener la Secretaría de Turismo federal, porque es un programa que no depende de la autoridad, sino de los comités ciudadanos, de la gente que siempre está presente y que pueden demostrar su gastronomía, su cultura, que es realmente lo que el pueblo de México tiene”, sostuvo el secretario.

En tanto, Carlos Urquidi Carrillo, director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, anunció formalmente que el programa “Pueblos Mágicos” continuará en operación y no será suspendido por parte del gobierno de la República.

De acuerdo con Christian Berger Trauwitz, presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágicos, en las 121 demarcaciones con este nombramiento en el país participan más de 3 mil ciudadanos.

Por su parte, el edil de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, agradeció la elección de este municipio como sede. 

Artículo
Con eventos culturales esperan a 15 mil personas
Bernal recibe Feria de Arte, Vino y QuesoBernal recibe Feria de Arte, Vino y Queso

 

 

Comentarios