Celebran 1a. Jornada de Prevención del Delito en El Marqués

Secretaría de Seguridad busca fortalecer relación con la ciudadanía
Celebran 1a. Jornada de Prevención del Delito en El Marqués
Foto: Especial
21/07/2019
05:48
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de fomentar la prevención social y comunitaria, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués realizó la primera Jornada Integral de Prevención del Delito, en el fraccionamiento La Pradera.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Institución, Javier Cortés Cruz, quien destacó que este con esto se busca reforzar la partición ciudadana y trabajar, de manera conjunta, en temas de seguridad.

“Esta [jornada] es para crear una hermandad entre la ciudadanía y la autoridad, reforzando el trabajo que se tiene, a través del área de prevención del delito para que siga existiendo esa proximidad social y confianza”, advirtió Cortés Cruz.

Destacó que de igual forma se pone en marcha el camión de prevención del delito, mismo que brindará atención jurídica y sicológica a todas las personas que lo requieran.

Artículo
Hagamos la diferencia en la seguridad para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir: Luis Nava
Se gradúan 41 elementos como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo MunicipalSe gradúan 41 elementos como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

Durante el evento, la Unión de Colonos de La Pradera reconoció el trabajo realizado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para fomentar la proximidad social. Así mismo, se celebró la clausura del curso de taekwondo, exhibición del grupo táctica del K9, muestra del grupo motorizado y presentación del grupo ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro.

Además, en colonias del Centro Histórico se realizó la campaña simultánea para incrementar la participación ciudadana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, personal policial, administrativo y alumnos de formación inicial, encabezaron la difusión de 12 recomendaciones mediante las cuales la ciudadanía puede contribuir al trabajo policial.

Más de 3 mil habitantes de las colonias Valle Alameda, Villas del Sol, El Laurel, Arquitos, Mercurio, Panamericano, Quintas del Marqués, Panorámico, Las Palmas y El Marqués, así como 431 comerciantes conocieron el Programa 10x100 y se sumaron a defender a Querétaro a través de sus reportes a la Línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima. Redacción

Comentarios