CEA, encargada de reparar el socavón de Cimatario: Obras

No han detectado hendiduras en otras vialidades, dice
CEA, encargada de reparar el socavón de Cimatario: Obras
Foto: Especial
17/07/2019
06:29
Montserrat Márquez
-A +A

El socavón que se abrió el viernes pasado en avenida Cimatario es reparado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya que es la dependencia encargada de atender los desperfectos relacionados con el drenaje sanitario, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Aseguró que no ha recibido o detectado lotra oquedad en vialidades ni en drenaje pluvial, que es lo que compete a la administración municipal.

La funcionaria aseguró que el agujero se detectó desde la semana antepasada y de inmediato se intervino; sin embargo, por una falla se volvió a abrir, razón por la que la CEA revisa los trabajos necesarios para que quede reparada esta abertura.

“Desconozco cual fue la falla, solo sé que fue un problema de drenaje sanitario y que atiende la CEA, nosotros nos enfocamos a drenaje pluvial y ahí no hemos tenido hoyos, el único que manifestamos fue el de avenida del Parque que atendimos en su momento, y los demás han sido de drenaje que atiende la CEA”, especificó.

López Castillo agregó que durante está temporada de lluvias el número de reportes por baches ha incrementado, pues anteriormente recibían 90 y ahora son aproximadamente 120 por día a los cuales se les brinda atención los más pronto posible.

“Estamos atendiendo muchas vialidades que por las lluvias sufren daños, estamos monitoreando y trabajando en conjunto con las delegaciones, para dar el servicio en todas las delegaciones”, destacó.

Recordó que cuentan con cuatro cuadrillas en el día, y tres en la noche que trabajan en bacheo, además de los reencarpetados, esto debido a que el convenio por 20 millones con un contratista que apoya en este rubro está próximo a concluir.

De forma constante, dijo, es solicitado material para atender está problemática que oscila en los 10 millones de pesos.

Adelantó que en coordinación con Servicios Públicos municipales se está haciendo una valoración en las calles del Centro Histórico de la ciudad que requieran con mayor urgencia un cambio de drenaje, para así poder hacer un presupuesto y ejecutar ciertas acciones el próximo año. Algunas de las vialidades que se podrían intervenir son: Juárez, Arteaga o Corregidora.

“Estamos [haciendo] esa valoración, se presupuestaría para el próximo año, necesito valorar que tanto daño hay”, aseveró López Castillo.

 

Comentarios