Casillas: no más licencias para comercio en el Centro

Locatarios se manifiestan para obligar a revertir la decisión municipal
Casillas: no más licencias para comercio en el Centro
Foto: Archivo, El Universal
07/03/2020
10:48
Zulema López
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro no otorgará nuevos permisos a comerciantes para instalarse en el Centro Histórico, esto pese a las manifestaciones que vendedores ambulantes han realizado para tratar de obligar a la autoridad a revertir esta decisión, sostuvo el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

La declaración la efectuó al hablar de las protestas, en las que además de exigir la autorización de alrededor de 350 espacios, también se demanda que el ayuntamiento destituya al director de inspectores. La solicitud de espacios está muy lejos de los 45 lugares que tradicionalmente tenían los comerciantes, permisos que aún están en trámite de renovación.

Remarcó que se tiene especial cuidado en mantener el orden en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

“Son los hermanos Arteaga. Ellos han pretendido arrogarse como dueños de la calle, cosa que no podemos permitir. Han pretendido modificar los lugares autorizados, ampliar los lugares autorizados y modificar las dimensiones del mobiliario autorizado, en particular, un carrito permitido para ellos en el entronque de avenida Centro Sur con Colinas del Cimatario”.

En ese entronque se les autorizó tener un espacio para vender no mayor a dos metros por metro y medio, pero sin solicitar autorización, lo cambiaron por un camión de los denominados food truck.

Ante la negativa de los vendedores a acatar la orden del municipio y quitar el vehículo, es que los inspectores debieron recurrir al apoyo de la fuerza pública.

Rechazó las declaraciones de los comerciantes respecto a que es en esta administración que se les ha obstaculizado para realizar su labor de venta de alimentos.

Recordó que todas esas inconsistencias llevaron a la administración a determinar que las credenciales no tendrían valor.

“Además tenía una caducidad, su caducidad era al término de la administración. Si te la dieron por dos meses, pues ya caducó, y no puedes aducir una credencial de una duración de dos meses contra una licencia de duración de un año”, señaló Casillas.

Comentarios