Casi una realidad. Avanza 50% el puente peatonal en La Pradera

El puente peatonal a la altura de La Pradera lleva un avance del 50% en su instalación, informó Abraham Ibarra

Casi una realidad. Avanza 50% el puente peatonal en La Pradera
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 21/10/2020 12:00 Montserrat Márquez Actualizada 12:01

El puente peatonal a la altura de La Pradera lleva un avance del 50% en su instalación, informó Abraham Ibarra Villaseñor, titular de la dirección de Obras Públicas de El Marqués.

Explicó que está obra se realiza en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y se aplica un recurso municipal de 10 millones de pesos; y se beneficiará a más de 8 mil personas.

Los trabajos iniciaron en julio y se prevé que concluyan para la segunda semana de diciembre; tendrá una longitud aproximada de 72 metros, contará con rampas para la inclusión universal de movilidad peatonal e iluminación.

“La vialidad es de jurisdicción estatal y la obra interviene tanto el municipio de Querétaro, como El Marqués. La obra lleva un avance físico aproximado del 50%, está a la mitad de su ejecución, beneficiando directamente a 8 mil 700 habitantes de La Pradera y Villas del Refugio”, subrayó.

Ibarra Villaseñor enfatizó que el paradero del transporte público se reubicará al pie del puente peatonal, por lo que será un uso natural el cruce a través del puente peatonal.

Especificó que el gobierno municipal hizo los estudios y los aforos necesarios para la correcta ubicación del puente.

El funcionario municipal expresó que este paso peatonal es una de las obras más grandes para la zona de La Pradera, además del proyecto del alumbrado público del Circuito Universidades que iniciará en próximos días.

Por el momento solo falta la opción del cruce peatonal subterráneo a la altura de El Refugio que correría a cargo del municipio de Querétaro, y también tendría una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Temas Relacionados
obras La Pradera

Comentarios