Carril para transporte presenta 47% de avance

FDS supervisa la obra que va desde Sombrerete hasta Menchaca
Carril para transporte presenta 47% de avance
Foto: Especial
03/04/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el avance de la construcción del Eje Estructurante Menchaca del sistema de transporte público, en el que se invierten 285.24 millones de pesos y con lo que se transita hacia una zona metropolitana mejor integrada, garantizando una movilidad urbana eficiente, permitiendo el traslado seguro de las personas, productos y servicios.

Realizó un recorrido por la obra que beneficiará a más de 47 mil habitantes de la zona norte de la ciudad y que registra un avance de 47%.

Los trabajos de este proyecto contempla dos fases: la primera que corresponde desde el Cerro del Tambor hasta Sombrerete, misma que está concluida, y la segunda etapa va desde el Cerro del Sombrerete hacia la colonia Menchaca.

Este avance se puede observar en la continuidad de Avenida de La Luz, en el tramo del Cerro del Tambor hasta el bulevar de la Nación, en donde se ha construido el carril de concreto hidráulico, así como el reencarpetamiento de la vialidad, señaló Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Artículo
Acciones en la capital beneficiarán a mil 200 habitantes, asegura Luis Nava
Con una inversión de 40 mdp, FDS entrega obras en Carretas Con una inversión de 40 mdp, FDS entrega obras en Carretas

Rojas Garrido, agregó que el Eje Menchaca incluye 21 kilómetros de infraestructura, contempla 10 paraderos laterales y 20 centrales, con lo que se atenderá una de las zonas más vulnerables de la ciudad, trabajos que son compartidos con el municipio de Querétaro.

El Eje Menchaca inicia en el Cerro del Tambor, cruza la Avenida 5 de Febrero, sigue por el Boulevard de la Nación hasta Sombrerete, da vuelta hasta Calzada Belén, luego Avenida Monte Sacro, hasta la calle de la Patria y Portal de Samaniego.

Con estas acciones se da vida a las vialidades, dando oportunidad a los usuarios a usar otros medios de transporte para trasladarse, se ordena el flujo vehicular en la zona y a través del circuito Menchaca se fortalece el desarrollo económico de los comercios locales.

En el recorrido el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres y el vocal ejecutivo de la CEA. Redacción

 

Comentarios