Capacitan a mujeres para prevenir la violencia de género

Durante seis meses realizaron actividades para impulsar proyectos productivos
Durante seis meses realizaron actividades  para impulsar proyectos productivos
Foto: César Gómez
19/12/2018
06:39
Montserrat Márquez
-A +A

Concluyó el programa “Redes de Mujeres”, en el cual participaron 200 habitantes de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores durante seis meses en diferentes actividades encaminadas a promover la participación y organización de las mujeres a través de la conformación de redes comunitarias para prevenir la violencia de género.

Para la implementación de este programa fue ocupado un recurso de un millón 50 mil pesos provenientes de Fortaseg; a raíz del cual se deriva Capital Semilla, que impulsa proyectos productivos de mujeres.

Durante el evento, encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó apoyos económicos por 15 mil pesos a cuatro proyectos nacidos de Capital Semilla; así como entregó reconocimientos de participación a 16 integrantes de Redes de Mujeres.

Luis Nava recordó que la paz se construye a través del fortalecimiento del tejido social, así como por medio de la unión, motivo por el cual reconoció el esfuerzo hecho por las 200 mujeres beneficiadas para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos en beneficio propio y de los demás.

Artículo
Adelantó que la tarde de este martes será presentada ante el Ayuntamiento para su aprobación, la propuesta de Presupuesto 2019
Ve Nava buenas expectativas para la capitalVe Nava buenas expectativas para la capital

“El programa me pareció una de las estrategias más importantes, no nada más para prevenir y combatir la violencia de género, sino también para avanzar en una sociedad más incluyente, en el empoderamiento de las mujeres, y en la consolidación de una ciudad que sea más que una ciudad segura, que sea una ciudad de paz”, expresó.

Marco Antonio Espinosa Vargas, representante de CreSer para un Desarrollo Integral, explicó que, para conformar estas redes de trabajo, primero se tuvo un acercamiento con mujeres de diversas colonias para implementar dos diagnósticos en cada delegación, los cuales permitieron identificar las problemáticas y necesidades para atender y prevenir la violencia de género.

“Se realizó la invitación a participar en estas redes comunitarias de mujeres, realizando decenas de reuniones de cohesión e integración para que las mujeres se fueran conociendo, identificaran con el proyecto e invitaran a participar a más mujeres”, especificó.

Espinosa Vargas agregó que el proyecto ha capacitado a las distintas integrantes de estas redes en materia de prevención de violencia de género, dotándoles de herramientas necesarias e indispensables para visibilizar, identificar, prevenir y atender la violencia en sus manifestaciones.

 

bft

 

Comentarios