Capacitan a 40 mil en protección civil

Superan meta establecida, señala Rodríguez Di Bella
Capacitan a 40 mil en protección civil
Foto: Especial
21/10/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

La meta de capacitar a 38 mil ciudadanos en materia de protección civil en toda la administración se rebasó este 2019, ya que al momento se ha tenido impacto en 40 mil personas, aseveró el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Nuestra meta, de acuerdo a los indicadores era de 24 mil para 2019, ya lo doblamos, teníamos 38 mil para toda la administración, pero la respuesta de los ciudadanos ha sido favorable para este tipo de proyectos y vamos por mas”, puntualizó.

Las capacitaciones son en el ramo de protección civil, combate a incendios, evacuación, primeros auxilios, RCP a través del programa ciudad cardioprotegida, y a los menores de 12 años en el parque Querepolis.

Adicionó que de igual forma los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ) están en constante capacitación, actualmente hay tres integrantes que están cursando la maestría en Gestión Integral del Riesgo.

Además, en conjunto con personal de Protección Civil de Corregidora y bomberos locales capacitaron a 150 personas de cuerpos de emergencias en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, en materia de prevención y primeros auxilios.

Detalló que se impartieron cursos de rescates en alturas, vehiculares, en espacios confinados, primeros auxilios, comando de incidentes y actualización en atención médica prehospitalaria a elementos estatales y municipales de Durango.

“Se dieron cita 150 personas de diferentes municipios del estado de Durango, incluso de Protección Civil del estado de Durango”.

También han llevado capacitación a países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador, y ha venido a Querétaro personal de emergencias de Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato.

En total se ha apoyado en la capacitación de 800 personas de otros estados y países.

Asimismo, informó que la UMPCQ atiende entre 400 y 450 llamadas de emergencia entre atención médica hospitalaria, lo que tiene que ver con bomberos, coadyuvantes en emergencias cardiacas, pero el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) da el soporte avanzado.

“Gracias a ese trabajo en conjunto tenemos numero positivos de reanimación exitosa en vía pública”, señaló Rodríguez.

Comentarios