Cancelan dos estaciones tipo Dubái en capital

Formarán parte de los ejes de transporte público que ejecuta el gobierno estatal
Cancelan dos estaciones tipo Dubái en capital
Foto: Mitzi Olvera
22/01/2019
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

Dos paradas de alta densidad tipo Dubái que quedaron pendientes de construir durante la administración capitalina anterior, una de ellas en la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y la otra en Zaragoza, ya no serán edificadas por el actual gobierno municipal, debido a las obras de modernización de transporte que se ejecutarán en esas zonas de la ciudad, indicó el edil Luis Nava Guerrero.

“La del Seguro Social [Zaragoza esquina con 5 de febrero] no la vamos a construir porque se prevé que haya obras con el gobierno del estado, y también en Pie de la Cuesta, entonces, ya no va a estar por el costado, sino que los paraderos van a estar al centro. Este paradero no tendría caso construirlo porque vamos a intervenir en este año en el eje de Pie de la Cuesta”, enfatizó.

Señaló que son necesarias muchas paradas en la capital queretana, pero la mayoría se construirán cuando se inicien los trabajos de los ejes que forman parte de la modernización del transporte público.

La intención es que todas las paradas de camión queden en el camellón, como se hizo en el eje de avenida Constituyentes.

Artículo
Gobierno municipal descarta que se deba a una mala planeación
En malas condiciones 80% de la ciclovíaEn malas condiciones 80% de la ciclovía

Nava Guerrero agregó que está en la espera de que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, le entregue el diseño de parada de camión que más se apegue a las necesidades de la casa de estudios, para así iniciar el proceso de construcción.

“Va a ser en un modelo de paradero que ellos nos van a presentar y de esta manera la UAQ se va a comprometer a poner información al público que consideren prudente y necesario, además nos van a ayudar con la limpieza y mantenimiento del mismo”, apuntó.

El edil recordó que las paradas van a funcionar al 100% cuando las siete paradas que existen en la capital cuenten con las pantallas informativas internas, donde se anuncien los horarios y las de rutas que transitan por esos puntos de la ciudad.

La empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., a la cual se le entregó un contrato de usufructo por 20 años para encargarse del equipamiento, operación y mantenimiento de las paradas tipo Dubái, es la responsable de adquirir esta tecnología.

Además, lo que falta es equiparlas con las máquinas de tarjetas Qrobus, Wifi, y aire acondicionado. La inversión erogada por la administración municipal anterior para este tipo de paradas fue de 33 millones de pesos.

 

 

bft

Comentarios