Campesinos toman las instalaciones de Bienestar en Querétaro

Piden al Presidente reconsidere entregar de forma directa los programas sociales
Campesinos toman las instalaciones de Bienestar en Querétaro
Foto: Especial
10/08/2019
05:56
Zulema López
-A +A

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Bienestar, fueron tomadas por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), y por la Unión Nacional de Trabajadores (Unta), replicando la protesta que a nivel nacional realizan diversas agrupaciones para que el gobierno de México reconsidere la determinación de entregar de forma directa los programas sociales al sector.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que en cuanto los manifestantes llegaron a las instalaciones de la dependencia se buscó entablar un diálogo con ellos, para preguntarles de qué manera podrían ayudarlos, pero desde un principio rechazaron plantear algún tema en específico.

“Nos acercamos, les preguntamos que si nos iban a dejar trabajar, dijeron que no, que nos avisaban que iban a tomar las instalaciones, de tal manera que era momento de salir y, si no, que nos quedábamos adentro”.

Se trata, remarcó, de una manifestación nacional por la determinación del gobierno federal de entregar apoyos directamente a los beneficiarios, y no a través de organismos intermediarios.

“Creo que la política es clara, o sea, se entregará apoyos directamente a la gente y no a través de las organizaciones”.

Consideró que la manifestación únicamente se programó para efectuarse el viernes, pero que se tomarían previsiones para que la Secretaría del Bienestar trabaje desde otras sedes, si es que el suceso llegara a repetirse.

Los trabajadores y la población que recibía atención desalojaron la sede de la Secretaría de Bienestar sin ningún percance. El plantón se levantó a las 17 horas.

Las actividades y la atención que se brindan se retomará la próxima semana en cuanto dichas organizaciones permitan el acceso.

Mientras tanto, continuará el trabajo que se tiene programado en las comunidades de los 18 municipios, para concluir la entrega de las órdenes de pago de los programas para el bienestar de las personas adultas mayores y pensión para el bienestar de las personas con correspondientes al bimestre julio-agosto.

Comentarios