Cambian calendario de recolección de basura

Se realizará por las noches en Félix Osores Sotomayor
Cambian calendario de recolección de basura
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de prestar un servicio más eficiente y además eliminar la acumulación de residuos en las calles y hogares, a partir del 1 de febrero la delegación Félix Osores Sotomayor, una de las zonas más pobladas del municipio capitalino, con más de 100 colonias, tendrá un nuevo calendario en la recolección de basura, dio a conocer el alcalde, Luis Nava Guerrero.

Detalló que con este nuevo esquema la recolección de basura en 90% de las colonias de esta demarcación se mantendrá cada tercer día, pero ahora lo harán por las noches, como lo demandaron los habitantes durante las consultas ciudadanas para elaborar el plan municipal de desarrollo.

Además, otro de los cambios que anunció el gobierno municipal capitalino es que la recolección se realizará todos los días en las principales avenidas de esa delegación.

Artículo
El objetivo es construir un mejor esquema de recolección, reciclaje y reutilización de residuos sólidos
Funcionarios visitan Chile para conocer programas de reciclaje Funcionarios visitan Chile para conocer programas de reciclaje

Las vialidades donde la basura será recolectada todos los días después de las 21:00 horas son: avenidas de La Luz, Fuentes, Begonias, de la Piedra, el Sol, Pirineos, prolongación Bernardo Quintana, Mayas y Paseo Querétaro.

“Como lo hicimos en el Centro Histórico, nos dimos a la tarea de ver cómo funcionaría en esta delegación, eso nos va a permitir tener un servicio más eficiente (…) En el Centro Histórico logramos un incremento de 18% en la recolección doméstica, acumulando 14 toneladas todos los días”, detalló Nava Guerrero.

En la delegación Félix Osores Sotomayor se recolectan 5 mil 44 toneladas de residuos sólidos, que equivalen a 22.6% de la basura que se genera mensualmente en el municipio.

Destacó que al igual que en las colonias del Centro Histórico, en Félix Osores Sotomayor la clave para que estas modificaciones funcionen es tener el apoyo de la ciudadanía, a quien se le pidió que no tire basura en la calle

A los habitantes de la delegación, Nava Guerrero los invitó a respetar los horarios de recolección, y por otro lado a realizar el barrido en el frente de sus respectivas casas.

El edil hizo un reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a quienes nombró el “ejército amarillo”, ya que gracias a ellos la ciudad se mantiene limpia todos los días.

Artículo
Registran 9 mil metros cúbicos de desperdicios
Relleno sanitario en Tequis aún con basura Relleno sanitario en Tequis aún con basura

Nava Guerrero refirió que uno de los propósitos para 2019 es mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos, variable que está relacionado con los servicios que reciben.

“Hablamos de mejorar iluminación, seguridad y movilidad de todas las situaciones que les afectan, es nuestro propósito y en eso vamos a trabajar todos los días, todos los servidores públicos de la administración y así lograr el propósito de una mejor calidad de vida”, subrayó.

El edil adelantó que en las siete delegaciones municipales se llevará a cabo una reestructura en la prestación de servicios públicos, con el fin de que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

En Félix Osores habitan más 200 mil personas.

 

arq

Comentarios