Cambian 690 iluminarias led en Paseo Centenario

Autoridades invierten 13 mdp, en beneficio de 26 mil habitantes
Cambian 690 iluminarias led en Paseo Centenario
Foto: Tomada de Facebook
25/06/2019
06:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con la instalación de un total de 690 luminarias led en 8.8 kilómetros por carril del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, concluyó el cambio de alumbrado público en esta vialidad.

En esta iniciativa se realizó una inversión de 13 millones 176 mil 200 pesos beneficiando a 26 mil 855 habitantes, informó el titular de Obras Públicas Municipales de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor.

Ibarra Villaseñor explicó que desde el inicio de esta administración se detectó el problema de esta vialidad que conecta a las carreteras 200 con el Circuito Universidades, sobre la que se contaba con luminarias con paneles solares, las cuales fueron vandalizadas y de las que sustrajeron las baterías; por lo que se decidió cambiar a luminarias electrificas para dar este servicio a la vialidad.

“Desde el inicio de la administración detectamos el problema del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, donde teníamos luminaria solares las cuales ya había sido vandalizadas y habían sustraído la pilas; por este motivo a través del Comité de Planeación se decidió rehabilitar el alumbrado público en esa zona, una obra que atiende 8.8 kilómetros por cada sentido de la vialidad, se hace una inversión de 13 millones 176 mil pesos aproximadamente, colocando 690 luminarias”, indicó.

Detalló que se colocaron postes, bases, luminarias tipo led de 100 watts, transformadores y subestaciones, cambio de varios postes y contarán con un sistema electrificado, es decir un sistema tradicional de iluminación.

Artículo
Autoridades detectan 10 mil puntos oscuros en la ciudad metropolitana
Con 350 mdp instalarán 10 mil lámparas en la capital   Con 350 mdp instalarán 10 mil lámparas en la capital

El titular de Obras Públicas también informó que se llevó a cabo el retiro de las luminarias a base de energía solar, las cuales en su mayoría estaban incompletas, de las cuales refirió que podrían ser reutilizadas en algunas zonas o localidades que carezcan del servicio de alumbrado público.

También en El Marqués, la policía municipal recuperó dos vehículos que contaban con reporte de robo, tras haber recibido una denuncia ciudadana, al número de emergencia 911.

El reporte ciudadano alertó de la presencia de personas sospechosas en el Parque Industrial Bernardo Quintana, por lo que elementos de esta corporación acudieron al lugar y localizaron una camioneta Hyundai modelo 2019, con placas para el Estado de México, misma que había sido reportada como abandonada.

Al revisar el número de serie del vehículo ante la Unidad de Análisis Policial (UDAI) se detectó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato, motivo por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

En otro hecho, durante recorrido de vigilancia y disuasión para inhibir actos ilícitos en el fraccionamiento Paseos de El Marqués, personal policial localizó un vehículo con reporte de robo.

Comentarios